Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
20 de noviembre de 2024
ROSCA Y FILM

Convenio con el INCAA: se aprobó por unanimidad

En Hacienda, se dio luz verde al acuerdo entre el EMTURyC y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para realizar el Festival de Cine en conjunto. Unión por la Patria se abstuvo y, desde el bloque, señalaron que “no nos satisface el informe”.

Convenio con el INCAA: se aprobó por unanimidad
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

 

El futuro del 39° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el único de clase "A" en Latinoamérica, estuvo rodeado de incertidumbre. Los cambios en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las especulaciones sobre acuerdos con empresas de streaming generaron dudas sobre su continuidad. Sin embargo, finalmente el INCAA confirmó que el festival se llevará a cabo en la ciudad, en coproducción con la Municipalidad de General Pueyrredon.
 

En este contexto, un día antes de la inauguración, el Concejo Deliberante aprobó la convalidación del convenio entre el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) y el INCAA para realizar el certamen de manera conjunta durante los próximos tres años. En la comisión de Hacienda (Martínez-Crear más Libertad), se le dio luz verde por unanimidad, con los votos del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Acción Marplatense. Unión por la Patria, por su parte, optó por abstenerse.
 

Antes de la votación, Martínez señaló que llegó la respuesta al pedido de informes que se realizó al EMTURyC en la Comisión de Educación (Pujato-UCR), sobre el porcentaje y el monto de uso del Fondo de Promoción Turística.
 

Tras esto, la edil de Unión por la Patria, Verónica Lagos, expresó: “La verdad es que no nos satisface el informe del EMTURyC; vamos a mantener la abstención del bloque”.

OTRAS NOTAS

"EL PESO DEL LADRILLO"

Excepciones y obras que no aparecen: ¿el régimen de incentivos vende promesas?

El programa que nació para estimular inversiones y generar empleo volvió a quedar bajo la lupa. Mientras desarrolladores consiguieron cambios urbanísticos para emprendimientos de gran escala, varios proyectos emblemáticos todavía no muestran avances visibles en los terrenos y la promesa de trabajo empieza a chocar con una pregunta incómoda.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET