Apps
Miércoles, 26 agosto 2026
Argentina
23 de noviembre de 2024
TIC TAC

Comenzó la cuenta regresiva para la audiencia pública por "La Reserva"

El lunes 25 será la última oportunidad para inscribirse de manera presencial y participar en la audiencia pública que se realizará el martes 26, donde se debatirá el futuro del polémico proyecto inmobiliario en la costa. Ambientalistas denunciaron restricciones en el proceso de inscripción.

Comenzó la cuenta regresiva para la audiencia pública por
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


Comenzó la cuenta regresiva para la audiencia pública por "La Reserva", ya que este lunes 25 será el último día para inscribirse y participar. La convocatoria, prevista para el martes 26 de noviembre, busca que toda persona afectada o interesada pueda expresar su opinión sobre el proyecto.
 

La inscripción es presencial y debe realizarse en el Departamento de Evaluación y Control Ambiental, ubicado en Rosales 10.189, en el horario de atención (lunes a viernes, de 8:30 a 13). En ese mismo lugar, los interesados pueden consultar el expediente y acceder al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. No obstante, previamente es necesario contactarse al teléfono 465-5632/33 (interno 7705) o al correo electrónico participacionciudadana@emsur.gob.ar para gestionar el acceso a la documentación.
 

La modalidad de inscripción, que comenzó el 12 de noviembre, fue calificada como "restrictiva" por ambientalistas y colegios profesionales, quienes argumentaron que no todos tienen la posibilidad de acercarse físicamente al lugar. Ante esto, la oposición presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que se implemente una modalidad virtual. El expediente fue tratado el miércoles pasado en la comisión de Industria (Guglielmotti-UxP), donde se decidió enviar un informe al EMSUR pidiendo que incorpore esta opción.
 

La audiencia pública se realizará el martes 26 de noviembre a las 9:00 en la sala de prensa o en el gimnasio B del Estadio José María Minella.

¿De qué trata "La Reserva"?

 

El proyecto "La Reserva" contempla edificaciones destinadas a "uso residencial uni o multifamiliar", con servicios correspondientes, una densidad de 100 habitantes por hectárea y alturas de hasta 12 metros frente a la costa, en el sur de la ciudad.
 

Desde su aparición en el Concejo Deliberante, las organizaciones ambientalistas han cuestionado la iniciativa. Critican que su tratamiento a fines de 2022 fue "exprés" y sostienen que el proyecto está "flojo de papeles", al señalar que necesita la convalidación del gobierno bonaerense. Además, advierten que podría generar un daño significativo a la Reserva Forestal donde se emplazaría.

OTRAS NOTAS

Tensión en el “Modelo Mar del Plata”: internas y una versión que vuelve a poner a Montenegro en escena

El interinato de Agustín Neme podría atravesar su momento más complejo desde diciembre. Los reproches entre las distintas tribus del oficialismo y el escenario de inseguridad alimentarían las versiones sobre un eventual regreso del senador al Ejecutivo municipal.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET