Apps
Martes, 23 diciembre 2025
Argentina
3 de diciembre de 2024
DEBATES INMOBILIARIOS

Obras: convocaron a dos desarrolladores por nuevas excepciones

Así resolvió la comisión en torno al expediente de Jardines de Chauvin S.A.-que propone torres de 11 y 22 pisos- y un despacho sobre tablas del Ejecutivo que busca habilitar una urbanización privada.

Obras: convocaron a dos desarrolladores por nuevas excepcionesObras: convocaron a dos desarrolladores por nuevas excepciones
Compartir

Este martes, en Obras y Planeamiento, se trató por primera vez el expediente de la firma Jardines de Chauvin S.A. El privado busca construir dos torres -de 11 y 22 pisos- en la zona de Larrea 2.800. 

Según describe el expediente, el predio posee 5.703,81 m², y se encuentra afectado a un distrito de Equipamiento uno (E1), como zona destinada a la localización de usos urbanos de equipamiento y servicios, compatibles con uso residencial de densidad media. "La propuesta incluye la apertura parcial de las mismas en forma peatonal, incorporando actividades tales como un café u otras que pudieran surgir de manera de enriquecer y generar un paseo público en un espacio de alto contenido paisajístico", detallaron.



Angélica González, titular de la comisión, propuso repetir el estilo de tratamiento de expedientes anteriores, convocando a los desarrolladores privados a presentar el proyecto en el recinto el próximo martes.

Mismo tratamiento recibirá el expediente 2162, elaborado por el Ejecutivo e ingresado sobre tablas a la comisión. En el despacho se pide modificar la delimitación del Área Complementaria del Litoral Marítimo 1 (CoLM1) del Código de Ordenamiento Territorial. En otras palabras, busca autorizarse la construcción de un nuevo barrio privado en la zona de Jorge Newbery. 

OTRAS NOTAS

PANORAMA

Entre el barro rural y la vidriera turística: el Municipio reasigna fondos para cerrar el 2025

Los últimos movimientos presupuestarios en Vialidad y Turismo exponen las prioridades de una gestión asfixiada por reclamos históricos. Mientras se inyectan recursos para pagar deudas que amenazaban con el paro municipal, la reparación de las vías productivas vuelve a depender de partidas externas en una ciudad que parece dividida entre la costa y el cordón frutihortícola.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET