Apps
Miércoles, 17 septiembre 2025
Argentina
6 de diciembre de 2024
"PAX ROMANA"

Montenegro y el STM habrían pactado un nuevo acuerdo salarial con aumentos escalonados

Tras el pedido de audiencia, el intendente se reunió con el secretario general del gremio, Daniel Zacarias, y habrían llegado a un acuerdo para casi todo el 2025. Según trascendió, el aumento escalonado sería del 24% en cuatro tramos.

Montenegro y el STM habrían pactado un nuevo acuerdo salarial con aumentos escalonados
Compartir

La nueva pulseada salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno encabezado por Guillermo Montenegro estaría llegando a su fin, ya que el Ejecutivo y el STM habrían sellado un nuevo acuerdo.
 

Tras el pedido de audiencia, Montenegro se reunió con el secretario general del STM, Daniel Zacarias. La reunión habría llegado a buen puerto, y se habría acordado un aumento del 24% en cuatro tramos: 9% en diciembre, 6% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, calculado sobre el salario del mes anterior.
 

Además, lo que se desprende del acuerdo sería evitar conflictos en gran parte del año, ya que abarcaría hasta noviembre de 2025. A partir del periodo que va de mayo a julio, el aumento se calcularía según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Mientras que desde agosto hasta noviembre, se aplicaría la inflación más un 50%.

OTRAS NOTAS

CLIMA CALIENTE

Raverta, mariscal de la derrota: el PJ se hundiría en la UNMDP

La elección en la casa de altos estudios volvería a dejar en evidencia el retroceso del peronismo local. El malestar en las bases crece y la figura de Fernanda Raverta vuelve a quedar en el centro de las críticas: acumula derrotas, cierra el juego político y arrastra al PJ marplatense a un callejón sin salida.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET