Apps
Martes, 21 octubre 2025
Argentina
6 de diciembre de 2024
"PAX ROMANA"

Montenegro y el STM habrían pactado un nuevo acuerdo salarial con aumentos escalonados

Tras el pedido de audiencia, el intendente se reunió con el secretario general del gremio, Daniel Zacarias, y habrían llegado a un acuerdo para casi todo el 2025. Según trascendió, el aumento escalonado sería del 24% en cuatro tramos.

Montenegro y el STM habrían pactado un nuevo acuerdo salarial con aumentos escalonados
Compartir

La nueva pulseada salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el gobierno encabezado por Guillermo Montenegro estaría llegando a su fin, ya que el Ejecutivo y el STM habrían sellado un nuevo acuerdo.
 

Tras el pedido de audiencia, Montenegro se reunió con el secretario general del STM, Daniel Zacarias. La reunión habría llegado a buen puerto, y se habría acordado un aumento del 24% en cuatro tramos: 9% en diciembre, 6% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, calculado sobre el salario del mes anterior.
 

Además, lo que se desprende del acuerdo sería evitar conflictos en gran parte del año, ya que abarcaría hasta noviembre de 2025. A partir del periodo que va de mayo a julio, el aumento se calcularía según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior. Mientras que desde agosto hasta noviembre, se aplicaría la inflación más un 50%.

OTRAS NOTAS

COMISIONES

Hacienda define el futuro del Estacionamiento Medido: Boldt, a un paso de sellar la concesión millonaria

La comisión tratará mañana la adjudicación a Boldt Tech S.A., la empresa ligada al juego que fue creada meses antes de la licitación. Con la mayoría oficialista y el apoyo de La Libertad Avanza garantizado, solo resta el trámite final antes de la votación en el recinto.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET