Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
14 de enero de 2025
PRESIÓN

Con un proyecto de ley, la oposición insiste con la autarquía de IOMA

En medio de las críticas a la gestión kicillofista sobre el despilfarro de recursos en IOMA, desde la oposición presentaron un proyecto de ley para impulsar la autarquía al organismo.  “Esa bala le entró al Ejecutivo y vamos a ir a fondo con este tema”, confiaron.

Con un proyecto de ley, la oposición insiste con la autarquía de IOMACon un proyecto de ley, la oposición insiste con la autarquía de IOMA
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Mientras desde el oficialismo rosquean para destrabar el Presupuesto 2025, en las filas de quien supieron integrar las filas de JxC presionan para  conseguir la autarquía del IOMA y garantizar su transparencia. “Creemos que esa bala le entró al Ejecutivo y vamos a ir a fondo con este tema”, confiaron recientemente a este medio.

Días atrás, Rovello lanzó un pedido directamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e indicó: “En lugar de castigar a Mar del Plata y otras ciudades con la salud entre otras cosas…. Mira el proyecto de Garciarena y varios diputados de la oposición para que IOMA sea AUTÁRQUICA YA“.

Y remarcó: “Se los traduzco: “simplemente que el dinero de los afiliados de Ioma vaya para su atención médica en lugar de gastar esos recursos en boludeces y en tu propaganda política“.

A continuación, el proyecto de ley completo:



En una reunión con autoconvocados de IOMA ,Diego Garciarena, presidente de la bancada UCR-Cambio Federal, expresó su compromiso en seguir trabajando para otorgarle a IOMA la autonomía financiera y administrativa que le permita optimizar su gestión. 

"La autarquía es una herramienta que puede garantizar una mayor capacidad de acción y de gestión en beneficio de los afiliados", subrayó el legislador boina blanca, y agregó que “la salud es un derecho esencial para los bonaerenses. Hace más de un año que estamos reclamando por el abandono que sufren los afiliados a IOMA”. 



Para el legislador marplatense “es necesaria una solución definitiva, por eso, reclamamos la autarquía”, añadiendo que “los recursos de los afiliados de IOMA deben ser administrados por IOMA”. 

Por su parte, Rovello enfatizó la necesidad de modernizar la estructura de IOMA para adaptarla a las demandas actuales, y recordó las reuniones que llevó adelante con autoridades provinciales, reforzando el apoyo a la idea de volver a dotar de autarquía al organismo. 
 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET