Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
22 de enero de 2025
BALANCE

Mar del Plata recibió el 44,6% de los desembarques del país en 2024

En un año marcado por las turbulencias políticas, "La Feliz" volviò a liderar con diferencia por sobre otros puertos. Merluza hubbsi, la especie del conflicto, clave en la victoria. Los muelles patagónicos, los principales competidores.

Mar del Plata recibió el 44,6% de los desembarques del país en 2024
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El 2024 terminó, pero a mediados de enero, aparecen nuevos informes e indicadores económicos sobre la última parte o la totalidad de dicho año, cómo los desembarques pesqueros totales a nivel país. 

El registro volvió a ser encabezado por Mar del Plata, qué con 365,931 toneladas representó el 44,6% de los desembarques a nivel país (818,706t). La especie estrella fue, una vez más, la merluza hubbsi que llegó a la marca de 191,233t a las que se sumaron otras 15 si se tiene en cuenta la zona de pesca compartida con Uruguay y las capturas al norte del paralelo 41. 

La segunda especia en importancia fue el calamar illex, con 71,583 toneladas, un rubro más parejo pero dónde Mar del Plata se quedó con la cucarda. El tercer recurso más relevante fue el langostino con 12,170t. 

Dicha especie pone de relieve a los principales puertos competidores de La Feliz: los patagónicos. Las ciudades chubutenses de Puerto Madryn y Rawson, más cercanas a la zona rica en "oro rojo", tuvieron registros en torno a las 90.000 toneladas. 



 

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET