Apps
Miércoles, 31 diciembre 2025
Argentina
23 de enero de 2025
PANORAMA

Pulti busca primerear en el kicillofismo y el oficialismo se frota las manos

El ex-alcalde se encuentra en movimiento para recibir al mandamás provincial el 8 de febrero y poder cerrar una lista que tendría a Calamante cómo cabeza y enfrentaría al armado de Raverta. ¿Se anuncia el desdoblamiento?

Pulti busca primerear en el kicillofismo y el oficialismo se frota las manos
Compartir

El año electoral hace mímesis con la meteorología y eleva la sensación térmica. Una de las grandes interrogantes en el amplio espectro opositor es cómo enfrentarán principalmente a La Libertad Avanza y otros oficialismos a lo largo de la Provincia.  

En el caso de Mar del Plata y de Unión por la Patria, reina la incertidumbre. Sin una resolución clara de la interna, los principales actores se mueven de un lado a otro ensayando nóminas y alianzas para competir en el 2025.  

Con una conversión definitiva al kicillofismo, el diputado provincial Gustavo Pulti, teje redes de cara a lo que sería la próxima visita del gobernador a Mar del Plata. Según distintas versiones, Axel vendría el 8 de febrero y uno de los puntos fuertes sería la definición en torno al desdoblamiento de los comicios bonaerenses. 

El ex-intendente por Acción Marplatense busca el visto bueno para una lista de concejales que encabezaría Raúl Calamante, dirigente de la CTA y que enfrentaría al armado de Fernanda Raverta. En ese sentido, Pulti quiere primerear al resto del kicillofismo. 

La versión ilusiona al oficialismo de Montenegro qué ve un posible escenario de oposición dividida. 



 

Etiquetas / Tags
Raverta
Kicillof

OTRAS NOTAS

LENGUARACES

El equipo del intendente interino, la invisible oposición y la incertidumbre presupuestaria marcan el cambio de año

Este cierre de 2025 trae algunas certezas y diversas incógnitas respecto a la política local. Mientras Mar del Plata brindará por un buen 2026, el arco político sigue rosqueando por definiciones. El intendente interino Agustín Neme tiene su plantilla para encarar el nuevo año, la oposición dirime sus internas en medio de un proceso de fragmentación, mientras los concejales ya se miden y miran de reojo en los pasillos del Palacio Municipal, en la previa al inicio de la actividad legislativa.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET