Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
30 de enero de 2025
DOBLE IMPACTO

El dragado avanza: los trabajos ya están en marcha

El objetivo es dragar los canales de acceso interior y exterior, la zona de giro próxima a la posta de inflamables y los frentes de atraque de secciones 8va y 9na del Espigón 2.

El dragado avanza: los trabajos ya están en marcha
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Dos semanas después de su arribo, la draga Omvac 10 comenzó con sus tareas en el puerto local, las cuales tendrán doble impacto positivo: el despeje de las vías navegables y el incremento del frente de arena de algunas playas.

 

El objetivo es dragar los canales de acceso interior y exterior, la zona de giro próxima a la posta de inflamables y los frentes de atraque de secciones 8va y 9na del Espigón 2.
 

El trabajo, que tendrá un periodo de 150 días e implicó una inversión de 6,5 millones de dólares, apunta a mantener condiciones óptimas de profundidad y ancho de canal. La intención es asegurar el ingreso y egreso de las embarcaciones de gran porte que recalan en la terminal, como buques tanque que transportan combustible y los portacontenedores, vinculados a la operatoria de comercio exterior. 

Asimismo, la arena que se retire se volcará sobre corrientes que contribuirían a que llegue a la costa, lo que redundará en un ensanchamiento del frente de playas.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET