Apps
Miércoles, 9 septiembre 2026
Argentina
6 de febrero de 2025
SEGURIDAD

El gobierno saca a relucir las armas no letales

Mediante un vídeo, el intendente Guillermo Montenegro mostró a agentes municipales armados en operativos contra cuidacoches.

El gobierno saca a relucir las armas no letales
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Las armas y rifles de aire comprimido y con municiones químicas tuvieron su primera salida a calle el viernes 24 de enero por la noche. El hecho, inauguró la implementación de los dispositivos no letales en General Pueyrredon, un camino qué ya habían tomado otras comunas bonaerenses cómo Lanús y Escobar. 

Ahora, mediante una publicación del intendente Guillermo Montenegro, se vio por primera vez a agentes municipales portando las mismas en el marco de operativos de seguridad. 

"Coacción es pedirle plata a la gente", sentenció el alcalde. El vídeo, dónde se ven a empleados de la Secretaría de Seguridad, recorre los ejes ensayados por el gobierno en los últimos meses en torno a los cuidacoches: "esto no es un trabajo", "vuelva a su ciudad" y "ésta actividad no se realiza en Mar del Plata". 
 

 

OTRAS NOTAS

"Todos preocupados, nadie responsable": entre la inseguridad, el turismo y la demagogia electoral

Los hechos delictivos crecieron y también la violencia en los robos a comercios. El próximo fin de semana largo de octubre funcionará como termómetro en una ciudad que llega a la previa del verano con preocupación por la inseguridad y por el impacto de la “mala prensa”. Mientras Mar del Plata intenta blindar su imagen antes de la temporada, la política se reparte culpas y prepara un nuevo capítulo de declaraciones de cara a 2027.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET