El radicalismo fue una de las fuerzas más activas en la mesa de entradas del Concejo a lo largo de la última semana. Este jueves, el bloque elevó dos proyectos de comunicación con un destinatario común: el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En línea con la postura crítica que la UCR mantiene con Kicillof desde 2019, los ediles boina blanca apuntaron al transporte y a la salud, dos temas sensibles que dependen de decisiones de La Plata.
En primer lugar, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Transporte para que "de manera urgente exija la aplicación de la Ley 14.735 a los concesionarios de la Empresa Costa Azul, aplicando las sanciones que considere pertinentes por dicho incumplimiento".
Según la normativa vigente, los servicios manejados por dicha empresa, que conectan Mar del Plata con otras localidades al sur y al norte del partido, deben ofrecer el Boleto Educativo Especial. No obstante, según denunciaron varias familias, la compañía denegaría el derecho y ofrecería, en cambio, un descuento del 20%.
Por otra parte, volvieron a hacerse eco de las circunstancias acontecidas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). "A los graves problemas como la falta de personal, las vacaciones atrasadas y las condiciones laborales peligrosas, se suma el grave incidente de descarga eléctrica que sufrió un trabajador", advirtieron.
"El citado accidente ocurrió cuando un trabajador operaba una picadora en mal estado, lo que resultó en una descarga eléctrica que le dejó dolores en el pecho, los brazos y la mandíbula. A pesar de la gravedad del incidente, el trabajador solo recibió atención médica tres horas después, lo que evidencia la falta crítica de medidas de respuesta inmediata", agregaron.
En esa línea, solicitan a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia que "garantice de manera urgente las condiciones laborales indispensables en la cocina del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Oscar Alende".