Apps
Lunes, 7 julio 2025
Argentina
21 de abril de 2025

Duelo por Francisco: La Libertad Avanza postergó el Congreso bonaerense

“El mundo entero está de luto”, expresaron desde el espacio. Tanto el Congreso bonaerense tras el decreto de duelo nacional.

Duelo por Francisco: La Libertad Avanza postergó el Congreso bonaerense
Compartir


La Libertad Avanza anunció la suspensión del Congreso de la Libertad Bonaerense,, tras el fallecimiento del Papa Francisco. La decisión se enmarca en el duelo nacional decretado por el presidente Javier Milei, quien consideró la muerte del Sumo Pontífice como “un hecho de profundo dolor para el pueblo argentino”.

 

A través de un comunicado oficial, Sebastián Pareja —presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires— expresó:

“El mundo entero está de luto. Y nuestra República hoy despide al más importante de sus pastores”.


 

El documento indica que el Congreso de la Libertad Bonaerense queda suspendido “hasta tanto se informe la nueva fecha de su realización”. También señala que el espacio se une “al rezo común por el Santo Padre” y agradece la comprensión de quienes esperaban participar del evento.

 

La suspensión de los congresos partidarios refleja el clima de conmoción institucional que atraviesa el país tras la muerte del primer Papa argentino de la historia, quien falleció este lunes a los 88 años en el Vaticano

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

La Quinta en cuenta regresiva: negociaciones, tensiones y escaños en la mira

La región más poblada del interior bonaerense vuelve a jugar fuerte. Intendentes, armadores y partidos miden fuerzas para ubicar nombres en las boletas legislativas. Este año se renuevan cinco bancas en el Senado provincial.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET