La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Agustín Neme, presidente del bloque del PRO en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, salió a responder las declaraciones del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien había advertido sobre una posible crisis turística en la próxima temporada si persiste la caída del consumo. A través de una publicación en la red social X, el edil marplatense ponderó el “modelo Mar del Plata” y remarcó la gestión encabezada por Guillermo Montenegro para sostener el turismo durante los 12 meses del año.
“En Mar del Plata los números reflejan lo contrario, Gustavo Barrera”, afirmó Neme. “Pero para que las cosas vayan bien hay que trabajar, gestionar e innovar”, añadió en un mensaje con el que contrastó la realidad local con la situación en la vecina localidad de la Costa Atlántica.
En MDP los números reflejan lo contrario @BarreraGusOk
— Agustin Neme (@agustin_neme) May 5, 2025
Pero para que las cosas vayan bien hay que trabajar, gestionar e innovar. La competencia siempre es sana y te lleva a mejorar, no hay que esperar todo del estado aunque bueno es dificil en ustedes que tengan otra mirada.
No… https://t.co/MEYaqc6L0J
El dirigente del PRO subrayó que “la competencia siempre es sana y te lleva a mejorar, no hay que esperar todo del Estado”. “Aunque bueno, es difícil en ustedes que tengan otra mirada”, agregó.
“No hay que pensar en una temporada, sino en 12 meses, como hacemos en Mar del Plata junto al sector privado, con logros que están a la vista”, enfatizó Neme. Además, aconsejó al alcalde Unión por la Patria: “Prueben con gestionar de forma moderna, junto al sector privado, pensando nuevas alternativas”.
Según sostuvo el concejal, el trabajo conjunto entre el sector público y privado es lo que permitió a Mar del Plata sostener la actividad turística más allá del verano: “En Mar del Plata esto funciona y así lo reflejan los números. Por ende, su problema no es más que un problema de gestión”.
Las declaraciones de Neme surgieron luego de que Barrera, en una entrevista con el diario La Capital, manifestara su preocupación por la situación del sector turístico en su distrito. “Venimos de una temporada de regular a buena en cuanto a ocupación y de mala a muy mala en cuanto al consumo. Y eso se replicó, por ejemplo, en el último fin de semana largo, en el que se vio una disminución en el porcentaje de ocupación y una merma aún mayor en el consumo”, había advertido el intendente de Unión por la Patria. “Si esto sigue así, la próxima temporada va a ser caótica”, concluyó, en un mensaje en el que también cuestionó el impacto de las medidas económicas del presidente Javier Milei.