La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Pese al boom de la construcción que destacan algunos funcionarios municipales, la seccional marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) expuso una mirada muy distinta: el empleo en la actividad está en peligro de retroceso. En ese contexto, una numerosa columna de trabajadores se dirigió al Palacio Municipal, donde mantuvieron un encuentro con el intendente Guillermo Montenegro.
Durante la jornada, además de reunirse con el jefe comunal, repartieron volantes con un mensaje contundente. “La industria de la construcción es un regulador social. Visto y considerando los tiempos de ajuste que atravesamos, es de necesidad primaria reclamar por empleo”, comienza el texto. Y continúa: “Con la obra pública paralizada por decisión del Gobierno Nacional, la desocupación en el sector crece de manera alarmante tanto a nivel local como nacional. Por eso, queremos que las palabras se hagan realidad y se conviertan en puestos laborales”.
Luego de visibilizar la crítica situación en el hall del Palacio, conversaron sus inquietudes directamente con Montenegro. En ese sentido, el comunicado entregado subraya: “Solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que las trabajadoras y los trabajadores constructores sean tenidos en cuenta. Sin trabajo no cobramos, y eso golpea directamente a la familia de la construcción”. De este modo, exigieron una respuesta inmediata.