Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
8 de mayo de 2025
LEÓN XIV

Milei viajará a Roma para asistir a la asunción del nuevo papa

Tras conocerse que el estadounidense Robert Prevost será el sucesor de Francisco en el Vaticano, el presidente de la Nación dirá presente en la ceremonia de asunción

Milei viajará a Roma para asistir a la asunción del nuevo papa
Compartir

La llegada de Robert Prevost a lo más alto de la iglesia católica generó un revuelo mundial, sobre todo por la cercanía que tiene el nuevo papa con las ideas que promulgó Francisco durante su estadía como máxima autoridad de la iglesia católica.

Tras conocerse el nombre del nuevo papa, el presidente Javier Milei compartió una foto creada por inteligencia artificial de un león vestido con la ropa tradicional que utilizan las autoridades eclesiásticas, lo que generó un fuerte rechazo de la sociedad argentina a través de las redes sociales.

Sin embargo, el presidente Javier Milei viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción de León XIV como nuevo papa. A través de su cuenta de X, lo confirmó el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni: “El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”.

Como es habitual en cada elección de un nuevo papa, la misa de asunción se celebra entre tres y cinco días hábiles posteriores a la elección. Sin embargo, Milei aún no determinó la fecha de su partida.

EL presidente Javier Milei se encontraba en la Quinta de Olivos cuando se conoció la elección del nuevo jefe de la Iglesia. Si bien resta confirmarse la fecha de realización de la ceremonia, se confirmó que el presidente dirá presente. Lo que no se sabe es qué funcionarios lo acompañarán en su viaje al viejo continente.

Cabe recordar que Milei viajó a Roma hace semanas atrás para asistir al velorio de Francisco. Si bien llegó tarde a una de las ceremonias, tanto el presidente como la comitiva argentina pudo despedir al primer papa latinoamericano de la historia.

Durante dicho viaje lo acompañaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la Secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Culto y ex diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo.

 

OTRAS NOTAS

EN TANDIL

Intendentes UCR quieren tener voz en la conducción conjunta del Partido

Los intendentes del partido centenario se reunieron en el distrito conducido por Miguel Lunghi luego del acuerdo realizado en el Comité Provincia. Preocupación por la caída de los ingresos y el consumo.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET