Apps
Jueves, 16 abril 2026
Argentina
22 de mayo de 2025
REDES SOCIALES

Neme redobló la apuesta en defensa de la Patrulla Municipal: “Junto a Montenegro seguiremos enfrentando a los delincuentes”

Tras la presentación judicial contra el accionar del escuadrón, el presidente del bloque del PRO respondió con ironía y citó una canción de María Elena Walsh. “Que los progres nos sigan denunciando”, lanzó.

Neme redobló la apuesta en defensa de la Patrulla Municipal:  “Junto a Montenegro seguiremos enfrentando a los delincuentes”
Compartir


En un escenario atravesado por tensiones sociales y económicas crecientes, la seguridad continúa posicionándose como una de las principales demandas de la ciudadanía. En Mar del Plata, el funcionamiento de la Patrulla Municipal, impulsada por el intendente Guillermo Montenegro, sigue despertando posiciones encontradas: mientras algunos vecinos avalan su presencia en la vía pública, otros critican su accionar y denuncian episodios que incluirían prácticas ilegales, abusos e incluso violencia institucional.

 

En ese marco, y luego de que semanas atrás la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) señalara al jefe comunal por el desempeño de esa fuerza, un grupo de entidades reunidas en la Mesa de Trabajo contra la Violencia Institucional de General Pueyrredon presentó un amicus curiae ante el Juzgado de Garantías N°4. La iniciativa se suma al habeas corpus colectivo ya iniciado y tiene como objetivo aportar documentación, argumentos y posicionamientos legales que enriquezcan el análisis judicial.

 


 

Tras esta presentación, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Neme, utilizó sus redes sociales para manifestarse de forma irónica y desafiante. En su cuenta personal, escribió: "Vamos a ver cómo es. El Reino del Revés. Vamos a ver cómo es. El Reino del Revés", en alusión a la conocida canción de María Elena Walsh”. “Que los progres nos sigan denunciando”m , disparó.

 

Lejos de moderar su postura, el edil ratificó el respaldo a la fuerza municipal. “Junto a Guillermo Montenegro seguiremos enfrentando a los delincuentes”, cerró.

OTRAS NOTAS

2° SESIÓN ORDINARIA

Pedido para agregar notas particulares y expedientes con giro a Género muestra grieta en el oficialismo

Durante el plenario del Concejo, la oposición solicitó que distintos proyectos se agreguen al paso por la comisión. La medida contó con el acompañamiento de los radicales, mientras que el Pro, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica votaron en contra.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET