La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
De cara a las elecciones de septiembre y octubre, el clima político comienza a calentarse en Mar del Plata. En ese contexto, el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, lanzó duras críticas contra el intendente Guillermo Montenegro y el presidente Javier Milei, responsabilizándolos por la delicada situación que atraviesa la ciudad.
En una entrevista reciente, Cheppi señaló: “El abandono de Montenegro, más la crueldad de Milei y el ajuste hacen un combo explosivo para una ciudad que sufre mucho más que otras de los vaivenes de la economía y el ajuste como estamos viviendo hoy”.
Para el edil, los efectos de la recesión son palpables en los distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad. “El cierre de los comercios y la baja en el consumo repercute y mucho más en Mar del Plata, tanto en el turismo, en la gastronomía, como también en las pymes que hoy van viendo cada vez menos ventas”, advirtió.
Cheppi también cuestionó el perfil ideológico que, según él, ha adoptado el gobierno local. “El intendente se va como mimetizando con La Libertad Avanza, con toda esta política de comunicación contra el trapito, contra la gente en situación de calle”, sostuvo, marcando una clara distancia con el oficialismo municipal.
Asimismo, criticó el enfoque de la gestión sobre el uso de los recursos públicos: “Es una política que está muy abocada al centro, a los votantes que hoy tiene el PRO y La Libertad Avanza, porque vemos que la tasa vial, ese porcentaje de la nafta que pagamos todos, termina siendo para el bacheo de las mismas calles del centro.” En ese sentido, remarcó que “la periferia de la ciudad está abandonada”.
Desde su cuenta de Instagram, donde compartió el video de la entrevista, el concejal reforzó sus críticas: “Montenegro tiene la ciudad abandonada y Milei ajusta con crueldad. Ese combo está destruyendo Mar del Plata”. Y concluyó con un mensaje político de cara a lo que viene en medio de la interna peronista: “La mejor manera de enfrentar esa insensibilidad es con unidad y un proyecto integral de desarrollo”.
“Es una Mar del Plata que deja a muchos afuera y hay que trabajar para incluir a todos”, sintetizó el edil en la entrevista, dejando en claro su posicionamiento frente al rumbo actual del gobierno local y nacional.