Apps
Viernes, 3 octubre 2025
Argentina
23 de junio de 2025
CBA

Una familia tipo en junio necesitó $824.857 para no ser indigente en Gral. Pueyrredon

Según un relevamiento realizado por el “Observatorio de Conflictividad” de la UNMDP sobre la Canasta Básica Alimentaria en la comuna, la variación anual fue de 31%. Mientras, un adulto para superar la línea de la indigencia precisó $266.944,24.

Una familia tipo en junio necesitó $824.857 para no ser indigente en Gral. Pueyrredon
Compartir


Según un relevamiento del Observatorio de Conflictividad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños necesitó $824.857,70 en junio para no caer bajo la línea de indigencia en el partido de General Pueyrredon. “En comparación con el mismo mes del año anterior, se registra una variación del 31%”, remarcaron en el informe.

 

Desde el Observatorio advirtieron que “este incremento es significativo, ya que incide directamente en el costo de los alimentos esenciales y, por lo tanto, en las condiciones de vida de los hogares”.



 

El informe también detalla que un adulto necesitó, al menos, $266.944,24 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas. En un hogar de tres personas, el monto necesario ascendió a $656.682,80, mientras que para una familia de cinco integrantes se requirieron $867.568,80.

 

“Los resultados del relevamiento sobre el precio de la Canasta Básica Alimentaria en el partido de General Pueyrredon en junio de 2025 continúan evidenciando la necesidad de políticas sociales efectivas para hacer frente a la creciente inflación y su impacto en la seguridad alimentaria de la población”, subrayan en el informe.

OTRAS NOTAS

UTF

El Ejecutivo busca prorrogar cinco años más la concesión de Playa Rejón/Strobel

Mediante un proyecto de ordenanza se busca autorizar al EmturyC a formalizar la extensión del plazo, contemplada en el Pliego de Bases y Condiciones. El contrato original de la UTF venció en abril de 2024 y el Ejecutivo destacó el cumplimiento íntegro de PRIDEMAX S.A.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET