18 de julio de 2025
GENERAL PUEYRREDON
El radicalismo definió que Ariel Martínez Bordaisco encabezará la lista de concejales
El senador bonaerense por la Quinta Sección regresaría al Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Mientras tanto, la UCR local debate si competirá como parte del frente “Somos Buenos Aires” o si lo hará con una boleta vecinal.

En una reunión con fuerte participación de dirigentes, afiliados y militantes, el radicalismo marplatense confirmó que el actual senador provincial Ariel Martínez Bordaisco encabezará la lista de concejales para las elecciones del 7 de septiembre. La decisión fue tomada durante un comité local que dejó en claro la intención de reposicionar al partido en el tablero político local.
Martínez Bordaisco, que finaliza este año su mandato como senador por la Quinta Sección Electoral, prepara así su regreso al Concejo Deliberante, donde ya ejerció la presidencia antes de saltar al Senado provincial. Su vuelta marca un movimiento estratégico del radicalismo para recuperar visibilidad y protagonismo en el plano local, tras un período de desgaste e indefinición en los armados provinciales.
Mientras tanto, la UCR aún no definió el resto de la nómina. En las próximas horas, se espera una nueva reunión de la conducción partidaria para ordenar los lugares restantes de la lista. La gran incógnita sigue siendo si el radicalismo competirá dentro del flamante frente provincial “Somos Buenos Aires”, o si finalmente se presentará como una lista vecinal independiente en General Pueyrredon.
No obstante, la intención es clara y hasta épica: alcanzar el 8,33% de los votos, lo que les permitiría ganar una banca. De superarlo, el radicalismo entiende que es posible conseguir dos concejales. De esta manera, el armado radical intentará reconstruir una identidad política propia con anclaje territorial. La candidatura de Bordaisco funciona como punto de unidad dentro del espacio y podría ser clave para ordenar internas que, hasta hace pocos días, amenazaban con fragmentar al centenario partido.