La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Después de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría la adjudicación por única oferta a "Minella Stadium" del Estadio Mundialista, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque de los Deportes, el intendente Guillermo Montenegro salió rápidamente a festejar el resultado político de la jornada.
En medio de las críticas opositoras por lo que consideraron un proceso "pobre de papeles", el jefe comunal puso el foco en el acompañamiento que recibió de los bloques del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y La Libertad Avanza, que con sus 15 votos habilitaron la concesión.
“Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes”, escribió Montenegro en sus redes sociales. También lanzó un mensaje de tono épico: “En Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”.
Hoy salió aprobada en el Concejo Deliberante la privatización del Estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes. En Mar del Plata 15 concejales estuvieron a la altura de las circunstancias. El modelo de ciudad continúa: esto lo vamos a ver nosotros,… pic.twitter.com/4wu5qBbsyV
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) July 24, 2025
La empresa adjudicataria, Minella Stadium S.A., fue la única que se presentó a la licitación. Con sede en la Ciudad de Buenos Aires y constituida en diciembre de 2024, ofreció el canon mínimo estipulado en los pliegos: $120 millones anuales. A cambio, promete un ambicioso paquete de inversiones: más de $29.000 millones en obras iniciales, otros $17.700 millones en mejoras futuras, y un aporte irrevocable de 40 millones de dólares.
La concesión se extenderá por 30 años, con posibilidad de prórroga por una década más. La jugada generó resistencia en la oposición, que cuestionó la falta de competencia, el apuro en la aprobación y las condiciones del contrato. Aun así, la mayoría automática oficialista con el acompañamiento libertario definió el partido sin sobresaltos.