La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La actividad en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon arrancó la semana con el recinto en pausa. Tras la última sesión, la política local se mete de lleno en las dos semanas finales de la campaña para las elecciones legislativas bonaerenses.
En el calendario figuraban reuniones de la Comisión de Movilidad Urbana, presidida por el concejal del PRO Guillermo Volponi, y de Legislación, que encabeza el radical Daniel Núñez. Pero ambas no se reunieron ya que directamente no fueron convocadas. El bajo caudal de proyectos presentados y la escasa dinámica legislativa reflejan que los ediles están enfocados en el tramo final de la campaña, donde se juega la renovación de la mitad de las bancas del cuerpo.
Mientras tanto, el cronograma electoral sigue su curso. El pasado 23 de agosto comenzó oficialmente la publicidad de las listas en medios televisivos, radiales y gráficos. Ese mismo día también entró en vigencia la prohibición de realizar actos de gobierno, lo que marca un cambio en la dinámica política de las próximas jornadas.
La cuenta regresiva está en marcha y, aunque el Concejo aparezca en silencio, el escenario político se recalienta a medida que se acerca la fecha de las elecciones.