En medio de la incertidumbre que rodea al futuro del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, comenzó a ganar protagonismo en los pasillos de la Casa Rosada. Cada vez con más fuerza circula la posibilidad de que el exjuez y actual alcalde marplatense se convierta en el reemplazante del funcionario, cuya salida estaría acordada para después de las elecciones.
La buena sintonía de Montenegro con el círculo íntimo de Javier Milei, y sobre todo su aceitado vínculo con Comodoro Py, lo posicionan como una alternativa de peso en tiempos en los que el oficialismo necesita tender puentes con la Justicia federal. Incluso, su figura ya trascendió el escenario local: no solo logró ser bien recibido en Balcarce 50, sino que encabezó la lista de senadores de La Libertad Avanza en la Quinta sección electoral, confirmando el respaldo político que cosechó.
En los pasillos de Balcarce 50 reconocen que Cúneo Libarona buscó quedar como el abogado de cabecera de Javier Milei, primero con el escándalo de la criptomoneda y ahora con la causa por las coimas ligadas a la droguería Suizo Argentina. Sin embargo, en el Gobierno ya resolvieron postergar cualquier decisión hasta después de las elecciones de octubre, cuando se concrete su salida definitiva del gabinete.
Allí es donde Montenegro aparece como el candidato más firme a ocupar un sillón que se volvió clave para Milei, en un tablero donde la relación con los tribunales federales se volvió estratégica.