Apps
Martes, 2 septiembre 2025
Argentina
2 de septiembre de 2025
OBRAS Y LICITACIONES

OSSE avanza con la ampliación de la red de agua en el barrio Alfar: seis empresas presentaron ofertas

La empresa municipal abrió la licitación para extender el servicio a 2.000 vecinos del sur de la ciudad, en una obra valuada en más de $674 millones y con financiamiento propio.

OSSE avanza con la ampliación de la red de agua en el barrio Alfar: seis empresas presentaron ofertas
Compartir

Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) dio un paso clave para mejorar el abastecimiento de agua en el barrio Alfar, al abrir las ofertas de la Licitación Pública Nº 6/25, que prevé la ampliación de la red en su segunda etapa. Seis empresas presentaron propuestas económicas para ejecutar los trabajos, cuyo presupuesto oficial asciende a $674.385.330.

La iniciativa, financiada en su totalidad con fondos propios de la compañía municipal, permitirá extender el servicio a 2.000 habitantes de la zona sur de Mar del Plata, en un área de 30 hectáreas. La cobertura se dividirá en dos sectores: uno comprendido por La Maza, Diagonal EE.UU. y Arroyo Corrientes; y otro delimitado por Toscana, Magrassi, Región Molise y Sáenz (Arroyo Corrientes).

Con un plazo de obra estimado en 210 días corridos, la ampliación forma parte de la política de OSSE de reforzar la infraestructura básica en los barrios. “Este tipo de proyectos consolidan un proceso participativo que busca garantizar obras de calidad en beneficio de toda la comunidad”, destacaron desde la empresa.

En el acto de apertura participaron integrantes del Directorio, entre ellos Carlos Katz y Cristina Coria, junto a representantes de las áreas técnicas y de compras. Ahora resta la evaluación de las ofertas para adjudicar la obra y comenzar la ejecución en el corto plazo.

OTRAS NOTAS

Nueva pulseada entre Provincia y Municipio por el transporte para el día de la elección

El Ejecutivo anunció que el colectivo no será gratuito en la jornada electoral, aunque el gobierno bonaerense había dispuesto lo contrario. “El costo estimado de implementar esta medida en General Pueyrredon asciende a 300 millones de pesos”, señaló el secretario de Legal, Técnica y Hacienda. La medida abre un nuevo cruce político entre los niveles de gobierno.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET