La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Tras las recientes elecciones bonaerenses y con la atención puesta en las elecciones nacionales de octubre, Mar del Plata espera datos oficiales sobre su situación social y laboral hasta ahora en este 2025. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará a fines de septiembre dos informes que permitirán conocer cómo viven los marplatenses en el primer semestre del año.
El 18 de septiembre se dará a conocer el informe del Mercado de Trabajo, correspondiente al segundo trimestre de 2025. El dato más reciente, del primer trimestre, arrojó una tasa de desocupación del 6%, lo que equivale a unas 20 mil personas sin empleo. La expectativa está puesta en si la tendencia de la ciudad mejora o se mantiene bajo la gestión del gobierno libertario.
Por su parte, el 25 de septiembre se conocerán los números de pobreza e indigencia del primer semestre. Según los últimos datos, a fines de 2024, casi el 29% de los marplatenses vivía bajo la línea de pobreza, y más de 21 mil personas estaban en situación de indigencia. Los próximos informes serán clave para medir el impacto de las políticas económicas recientes en la ciudad.
Con estas cifras, se podrá tener una visión más clara del estado real de la sociedad marplatense antes de las elecciones nacionales, mientras la política local y nacional analiza cómo estos indicadores pueden influir en la agenda electoral.