18 de septiembre de 2025
REPERCUSIONES
Muro destacó la baja del desempleo y pidió menos trabas estatales para el sector privado
El secretario de Desarrollo Local y concejal electo por La Libertad Avanza, celebró el dato local de 6,3% de desocupación en el 2° trimestre del año como parte de una “tendencia a la baja”. Asimismo, reclamó al Estado menos trabas, menos tasas y más facilidades administrativas para que el sector privado genere empleo genuino.

Tras la difusión del INDEC que ubicó la desocupación en 6,3% en Mar del Plata durante el segundo trimestre de 2025, el secretario de Desarrollo Local y concejal electo por La Libertad Avanza, Fernando Muro, aseguró que la cifra “es la más baja desde 2003” y remarcó que el empleo genuino lo genera el sector privado, al que, según sostuvo, el Estado debe quitarle obstáculos.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Muro expresó: “La tasa de desempleo anunciada hoy (6,3% para el 2° trimestre) es la más baja desde el año 2003. No se festeja, solo se continúa. Sabiendo que es un dato duro, parte de una clara tendencia a la baja, el cual indica que el camino largo es el correcto: el privado es el que genera el trabajo genuino, para eso necesita que el Estado le quite trabas, le facilite las habilitaciones, le elimine tasas, lleve adelante ordenanzas estratégicas para fomentar e incentivar, se desalambre y se abra”.
El funcionario interpretó los datos del organismo estadístico como parte de una tendencia que, según señaló, confirma la dirección de las políticas locales. “El camino es largo pero es el correcto”, afirmó, en línea con la posición que viene sosteniendo desde su gestión en Desarrollo Local.
Los números del INDEC mostraron que en el partido de General Pueyrredon hubo 20 mil personas sin empleo en el segundo trimestre, sobre una población económicamente activa de 322 mil personas. La cifra representa un incremento respecto del 5,7% registrado en igual período de 2024, pero también una baja en relación a los picos que tuvo la ciudad en otros momentos recientes.