Apps
Jueves, 16 octubre 2025
Argentina
24 de septiembre de 2025
INSANA COSTUMBRE

Otra vez represión: dos heridos en la marcha de jubilados

Las fuerzas de seguridad volvieron a reprimir a los manifestantes en otro miércoles negro en las inmediaciones del Congreso. Golpearon a una jubilada y a un periodista.

Otra vez represión: dos heridos en la marcha de jubilados
Compartir

La protesta que los jubilados realizan todos los miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en reclamo por el ajuste practicado por el gobierno de Javier Milei, volvió a derivar hoy en una salvaje represión a cargo de las fuerzas de seguridad, que dejó como saldo a dos personas heridas.

En efecto, una jubilada y un periodista sufrieron heridas al ser golpeados por efectivos de fuerzas federales, que una vez más, como en otras ocasiones, reprimieron la manifestación.

Una mujer que fue testigo de lo ocurrido dijo por televisión que tanto la jubilada como el periodista, que trabaja para un medio independiente, fueron golpeados con cascos y luego gaseados.

Ambos fueron asistidos en el lugar mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

 


Sin la masividad de otros miércoles, cuando la actividad del Congreso convocó a manifestaciones multitudinarias (como la semana pasada, cuando se rechazaron los vetos presidenciales a la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica), los jubilados volvieron a sostener su reclamo de una recomposición en sus haberes. Y una vez más, fueron reprimidos.
 

OTRAS NOTAS

A TODO O NADA

Las fuerzas locales ajustan su estrategia en los circuitos electorales de Mar del Plata

A días de las elecciones nacionales, los espacios políticos redoblan esfuerzos en los barrios con mayor peso electoral. El padrón marca el pulso de una campaña que entra en su etapa final.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET