Mar del Plata pisa fuerte en la FIT: turismo, política y un guiño en campaña
La ciudad refuerza su posicionamiento en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con stand propio, shows y gastronomía. El titular del EMTURyC, Bernardo Martín, dejó frases de alto voltaje y se mostró con Patricia Bullrich, en un espacio donde el marketing turístico convive con la rosca política.
Compartir
Mar del Plata pisa fuerte en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, el mayor encuentro de la industria en América Latina que se desarrolla hasta el martes en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con un stand propio, degustaciones, cocina en vivo, shows artísticos y la Guardia Nacional del Mar como postal, la ciudad no sólo promociona sus playas y eventos, sino que busca reforzar su marca de cara al verano 2026.
La estrategia es clara: instalar a Mar del Plata como un destino integral, que combina playa, gastronomía, recitales, teatro, ferias, festivales y deportes. En ese marco, se anunciaron el 40° Festival Internacional de Cine, el Seven de Verano, la Expo Automotriz y otros grandes eventos que buscan ampliar la temporada más allá del verano.
Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, fue el vocero de la movida y no esquivó frases de impacto. Así, sobre la presencia del stand marplatense, afirmó: “Es mostrarles que se siente venir a Mar del Plata”. Luego, agregó: “Los invitamos a todos a disfrutar, a pasarla muy bien, en la mejor ciudad del mundo”. La puesta en escena consolida el relato de una ciudad con vocación de capital turística nacional e internacional.
La FIT, sin embargo, nunca es sólo turismo. En los pasillos circulan figuras políticas, en plena rosca electoral. Allí, Martín se cruzó con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora por CABA. El dato no es menor: el titular del EMTURyC (CC-ARI) forma parte del oficialismo marplatense, que tejió alianza con La Libertad Avanza. En ese marco, el stand marplatense también se convierte en vidriera de campaña.
La presencia de Mar del Plata en la FIT confirma que la ciudad sigue jugando en dos planos: como destino turístico de escala global y como tablero político donde cada foto y cada frase buscan dejar huella más allá de la temporada.