Apps
Sábado, 22 agosto 2026
Argentina
29 de noviembre de 2025
INNOVACION CONSTANTE

Hoxo, el robot con IA que trabaja en plantas nucleares

El invento tecnológico comenzó a operar en instalaciones nucleares para realizar tareas de riesgo y reducir la exposición humana en zonas críticas

Hoxo, el robot  con IA que trabaja en plantas nucleares
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

La creación llamada Hoxo está equipada con sensores de última generación, movilidad autónoma y capacidad para operar en zonas de alto riesgo. Se trata, nada más y nada menos, de un robot que marca un hito en la industria nuclear al asumir tareas que antes requerían una directa exposición humana.

Es decir, Hoxo fue desarrollado para funcionar en entornos industriales de máxima exigencia, y comenzó a operar en plantas nucleares como parte de un programa que busca reforzar la seguridad y eficiencia en áreas sensibles. El robot está diseñado para caminar de forma estable, sortear obstáculos, manipular herramientas y supervisar instalaciones donde las condiciones de radiación y temperatura dificultan la presencia prolongada de trabajadores humanos.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Hoxo puede analizar el entorno en tiempo real, detectar anomalías estructurales, medir niveles de radiación y realizar tareas de mantenimiento con precisión milimétrica. Su integración promete reducir los riesgos laborales y optimizar tiempos operativos en sectores donde cada minuto de intervención resulta crítico.

La incorporación de estas propuestas anticipa una nueva etapa en la automatización industrial: una en la que robots entrenados para imitar la movilidad y destreza humanas comienzan a desempeñar funciones clave en infraestructuras estratégicas. Este tipo de tecnologías podría transformarse en estándar para la seguridad nuclear global.

OTRAS NOTAS

Rumbo al 2027, el radicalismo mueve sus fichas con una propuesta para hacer caja

El bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza para inventariar y subastar mobiliario y maquinaria obsoleta. La medida combina una solución administrativa para evitar el deterioro del patrimonio público con un movimiento táctico del radicalismo de cara al escenario electoral.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET