Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
4 de diciembre de 2025
PERÍODO 110° DEL HCD

Arrancó la última sesión antes del recambio: homenaje, clima distendido y un cruce por un programa municipal

La sesión final del cuerpo actual arrancó entre saludos, familiares en las gradas y un homenaje de Juan Manuel Cheppi a José Marcelo Moscuzza. Además, hubo un fuerte intercambio por políticas de Salud entre Romero y Ayala.

Arrancó la última sesión antes del recambio: homenaje, clima distendido y un cruce por un programa municipal
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


La primera sesión de prórroga del período 110° del Concejo Deliberante —y la última con la actual conformación del cuerpo legislativo— arrancó con retraso, pero en un clima distendido, marcado por saludos entre los ediles que se van y los que continúan. En las gradas se ubicaron familiares, funcionarios y algún que otro curioso que se acercó a seguir el plenario.

 

El inicio estuvo atravesado por un momento emotivo. El concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, tomó la palabra y rindió homenaje al empresario y dirigente deportivo José Marcelo Moscuzza, de 48 años, quien falleció a principios de noviembre en un trágico accidente en la Autovía 2, a la altura de Lezama.

 

“Quiero destacar y rendir homenaje”, expresó Cheppi desde su banca. Luego subrayó que Moscuzza “modificó de raíz a un club que estaba muy mal” y que “dejó un legado”. Visiblemente emocionado, cerró: “Quise rendirle un homenaje a un amigo”.

 

Superado el momento, la sesión tomó otro tono. La concejal vecinalista Eva Ayala habló en su cuestión previa y salió a cuestionar con fuerza el cierre del programa municipal Acercar. Lo definió como “la medida de la desprotección” y advirtió que “las ciudades no se enferman de repente”. Luego remarcó que “la advertencia quedó registrada y la responsabilidad también”.

 

La respuesta llegó del lado del oficialismo. La radical Marianela Romero levantó el guante y recordó que el cierre que fue en abril “no es una decisión actual”, sino tomada “en base a estadísticas”. En la misma línea, comparó el programa Acercar con Salud en tu Barrio y afirmó que este último “tiene buenos números”, a diferencia del anterior. Además, pidió “aplaudir” la gestión de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, funcionaria radical.

 

La frase activó el regreso inmediato de Ayala, que retrucó: “Escuché que hay que aplaudir a la secretaria…”, para luego remarcar el “deterioro de la salud pública municipal”. Cerró con un mensaje directo: “Los programas no son de los partidos, son de los marplatenses”.

OTRAS NOTAS

El Ejecutivo no logró avanzar con los cambios para acelerar grandes obras y el proyecto se frenó en el Concejo

Con reparos planteados tanto por la oposición como por el propio radicalismo sobre los controles, las garantías y los riesgos en las excavaciones, el oficialismo aceptó mantener en comisión el expediente para autorizar trabajos hasta la cota cero sin la aprobación final de los planos.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET