Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
9 de diciembre de 2025
ECONOMIA

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones al campo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una nueva reducción en las retenciones a las exportaciones para diversas cadenas de producción agropecuaria. Según Caputo, esta baja de impuestos forma parte de la prioridad del Gobierno de eliminar las retenciones en la medida que las condiciones macroeconómicas lo permitan.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones al campo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una nueva reducción en las retenciones a las exportaciones para diversas cadenas de producción agropecuaria. A partir de esta decisión, la alícuota para la soja baja de 26% a 24%, para los subproductos de soja de 24,5% a 22,5%, para trigo y cebada de 9,5% a 7,5%, para maíz y sorgo de 9,5% a 8,5%, y para girasol de 5,5% a 4,5 por ciento.

Según Caputo, esta baja de impuestos forma parte de la prioridad del Gobierno de eliminar las retenciones en la medida que las condiciones macroeconómicas lo permitan. El funcionario señaló que el objetivo es mejorar la competitividad de la agroindustria y reforzar el rol del campo como motor de la economía argentina, responsable de cerca del 60% de las exportaciones nacionales.
 
Noticia en desarrollo.

 

OTRAS NOTAS

Zona Fría: advierten que podría perderse el descuento, pero continuaría el recargo que financia el fondo

El proyecto ya obtuvo dictamen en comisiones y podría ser tratado esta semana en el Senado de la Nación, con impacto sobre Mar del Plata. Desde STIGAS alertaron que los marplatenses podría quedar sin el beneficio, mientras los usuarios seguirían pagando el recargo destinado a financiar al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos de Gas.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET