29 de diciembre de 2025
DIGITALIZACIÓN
Avanzan las licitaciones informáticas del Municipio, con ofertas dispares y definiciones pendientes
Se abrieron sobres para dos servicios clave del Palacio Municipal: infraestructura en la nube y correo electrónico institucional. En ambos casos, el Municipio deberá evaluar si las propuestas cumplen los requisitos técnicos o si será necesario volver a licitar debido a las dudas que estos pueden llegar a dejar.

Durante la jornada de hoy se realizaron varias aperturas de sobres para la licitación de servicios informáticos del municipio. Ambas convocatorias buscan nuevos oferentes de los servicios que requiere el palacio para funcionar de manera adecuada.
La primera apertura de sobres se realizó a las nueve de la mañana en la Dirección General de Contrataciones. En esta ocasión, se trató de la tercera apertura de sobres para el servicio de infraestructura de la nube. Veremos si la tercera es la vencida, ya que la única oferta que se presentó fue, otra vez, la Cooperativa Batán.
En el anterior llamado, este oferente no logró despejar las dudas técnicas, por lo que se realizó este tercer llamado intentando de buscar otro oferente y darle la posibilidad a la cooperativa de aclarar las dudas. En todas las aperturas, el ente que ofrece sus servicios, siempre mantuvo su importe de la oferta en $39.930.000 que es el presupuesto máximo que el municipio está dispuesto a pagar.
De este modo queda ver si se toma la medida de hacer un cuarto llamado de licitación o sí la Cooperativa Batán logra satisfacer al municipio y empieza a brindarle sus servicios.
La segunda apertura de sobres que se realizó hoy a las once de la mañana, en el mismo lugar, se trató la contratación de servicio electrónico. Su objetivo es mejorar el servicio, regular y eficiente de correos electrónicos dentro del palacio municipal. El uso será estrictamente institucional y va a estar bajo el control de la Subsecretaría de Gobierno Digital y Mejora de Proceso.
En el primer llamado a aperturas de sobres no se presentó ningún oferente que esté dispuesto a prestar sus servicios. En este segundo llamado, en cambio, se presentó un oferente, BISIDE S.R.L., con base en la ciudad de Mar del Plata, que trabajó bajo contratación pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prestando un servicio similar al que busca implementar en el Municipio de General Pueyrredon.
En esta ocasión, la empresa hace un importe de la oferta en $5.974.080. Un monto que se encuentra dos millones de pesos por debajo del máximo que el municipio está dispuesto a invertir. Si los aceptan, se harán cargo del servicio de correos electrónicos del municipio por 12 meses con posibilidad de prórroga de 6 meses.
Similar al caso de la Cooperativa de Batán, queda en manos del municipio si les parece satisfactorio el reporte técnico o si se realiza un tercer llamado a apertura de sobres para buscar otro oferente.