Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
13 de enero de 2026
RENOVACION

Mattel lanza la primera Barbie con autismo: un paso hacia la inclusión y la neurodiversidad

Se presentó oficialmente este modelo que representa a una persona con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Mattel lanza la primera Barbie con autismo: un paso hacia la inclusión y la neurodiversidad
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

De forma reciente, la empresa Mattel se puso manos a la obra junto a la Autistic Self Advocacy Network (ASAN) y personas autistas para crear un modelo de muñeca Barbie.

De esta manera, se busca reflejar de manera auténtica algunas experiencias comunes dentro del espectro.

La muñeca incorpora detalles cuidadosamente pensados: su mirada está ligeramente desviada hacia un lado, representando la tendencia de muchas personas autistas a evitar el contacto visual directo; cuenta con articulaciones adicionales en codos y muñecas que permiten simular movimientos repetitivos de estimulación sensorial conocidos como stimming.

También incluye auriculares rosas con cancelación de ruido para ayudar con la sensibilidad auditiva; trae un fidget spinner rosa que realmente gira, como herramienta de autorregulación; y posee una pequeña tableta rosa que simula un dispositivo de Comunicación Aumentativa y Alternativa basado en símbolos. Además, viste ropa cómoda y holgada.

La muñeca ya se encuentra disponible en tiendas y comercios, y su precio ronda los doce dólares. 

Asimismo este juguete histórico tiene un compromiso y ya ha incluido otros modelos y versiones con ceguera, sordera, diabetes, entre otros.

 

OTRAS NOTAS

AUMENTO DE TARIFA

Desde el 1° de septiembre suben colectivo, subte y tren en el AMBA

El ajuste rige el martes, con alzas diferenciadas según el servicio. El mínimo de colectivo queda en $887,87 en CABA y $1.158,97 en Provincia; el subte, en $1.753,04; y el tren, en $480 con SUBE registrada

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET