Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
14 de enero de 2026

El Concejo formaliza este miércoles sus comisiones internas

Tras la definición de autoridades e integrantes, desde las 10 se realizará la constitución formal de las 13 instancias del Concejo Deliberante. Las reuniones se realizarán de manera escalonada, con llamados cada 20 minutos.

El Concejo formaliza este miércoles sus comisiones internas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.


Este miércoles 14 de enero, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon dará un paso clave para reactivar su funcionamiento institucional: quedarán oficialmente constituidas las 13 comisiones internas que ordenan el trabajo legislativo. La medida llega tras el acuerdo alcanzado en la Comisión de Labor Deliberativa, donde se definieron autoridades y conformaciones.

 

Con predominio del oficialismo en las presidencias y algunas modificaciones de nombres en áreas estratégicas, el Legislativo municipal terminó de cerrar el esquema que marcará el pulso político del año. Las comisiones son el ámbito donde se filtran, negocian y reformulan los proyectos antes de llegar al recinto, por lo que su integración no es un dato menor.

 

La convocatoria fue formalizada mediante el Decreto de la Presidencia N° 12/26, que fijó el encuentro para este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el recinto del HCD. Las reuniones se realizarán de manera escalonada, con llamados cada 20 minutos.

 

El cronograma comenzará con Hacienda, Presupuesto y Cuentas y Legislación, Interpretación y Reglamento, dos espacios centrales para el control del gasto y el andamiaje normativo. Luego será el turno de Obras y Planeamiento, Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, Educación, Cultura, Ciencia e Investigación, Deportes y Recreación, Movilidad Urbana y Turismo.

 

Más adelante se constituirán las comisiones de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo; Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios; Seguridad Pública y Protección de la Comunidad; Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Discapacidad; y Políticas de Género, Mujer y Discapacidad.

 

Con este paso administrativo, el Concejo quedará en condiciones de reactivar el tratamiento de expedientes y comenzar a delinear una agenda que promete tensiones políticas, debates de fondo y reacomodamientos internos en un año clave para el tablero local.

OTRAS NOTAS

TERRITORIO

La Libertad Avanza salió a caminar Mar del Plata y empezó a “mover los melones” rumbo a 2027

El calendario electoral todavía aparece lejano, pero algunos espacios ya comenzaron a ganar presencia en los barrios. El esquema que conduce el diputado nacional, Alejandro Carrancio, activó recorridas por distintos puntos de "La Feliz". “Conocer la ciudad es estar cerca. Y estar cerca es el primer paso para transformarla”, afirmó la senadora provincial Cecilia Martínez.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET