Apps
Martes, 17 marzo 2026
Argentina
17 de marzo de 2026
BOLETIN OFICIAL

Sancionan a un trabajador del EMSUR por reiteradas inasistencias injustificadas

El Ejecutivo municipal dispuso una suspensión de 15 días para un agente del Ente Municipal de Servicios Urbanos que acumuló cinco faltas consecutivas sin presentar justificación alguna. La medida administrativa, que lleva la firma del presidente del ente, Daniel Martínez, se fundamentó en el incumplimiento de las obligaciones fijadas por la ley de Empleo Público Municipal.

Sancionan a un trabajador del EMSUR por reiteradas inasistencias injustificadas
Compartir

El Gobierno municipal oficializó la aplicación de una sanción disciplinaria de quince días de suspensión para un agente que cumple funciones en el Departamento de Espacios Verdes del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). La decisión se tomó tras constatar que el empleado, identificado como Lucas Javier Romeo, incurrió en una serie de inasistencias injustificadas durante el segundo semestre del año pasado, lo que motivó el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes.

De acuerdo a los considerandos del decreto publicado en el Boletín Oficial, el agente acumuló cinco faltas consecutivas entre fines de agosto y principios de septiembre de 2025, específicamente los días 29 y 30 de agosto, y el 2, 4 y 5 de septiembre. El texto oficial subraya que este comportamiento quedó acreditado a través de los partes diarios de inasistencia de la dependencia y la falta de concurrencia al Departamento de Medicina del Trabajo, pese a que se habían solicitado carpetas médicas que nunca fueron formalizadas por el profesional.

Asimismo, la Dirección de Planificación del ente informó que, tras ser debidamente notificado en su domicilio el pasado 28 de enero para que ejerciera su derecho de defensa y presentara un descargo, el agente no realizó ninguna presentación legal en el plazo de cinco días otorgado por la administración.

La conducta fue encuadrada como una violación a las obligaciones establecidas en el artículo 103 de la Ley 14656, que rige el marco de relaciones laborales y el régimen de empleo público de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Ante la falta de justificación, el Ejecutivo consideró que el proceder del agente lo hacía pasible de las sanciones previstas en el artículo 108 de la mencionada ley, optando por una suspensión de dos semanas de duración.

El documento administrativo cuenta con la intervención de las máximas autoridades locales en el área. Además de la rúbrica del presidente del EMSUR, Daniel Martínez, el decreto fue refrendado por el secretario Legal, Técnico y de Hacienda, Mauro Martinelli, y finalmente firmado por el concejal Agustín Neme, quien se encuentra a cargo de la intendencia de General Pueyrredon de manera interina.

OTRAS NOTAS

DEBATE

Abad se posiciona en la batalla política por la Boleta Única Papel y las PASO

Tras el debut del nuevo sistema en las legislativas, el senador nacional de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, ratificó su rechazo a la eliminación de las PASO y advirtió sobre los riesgos de desmantelar las herramientas que garantizan la participación y la representación de las minorías.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET