Apps
Sábado, 27 junio 2026
Argentina
27 de junio de 2026
EL ULTIMO ADIOS

La familia de Ernestina Pais optó por una despedida íntima

Tras el trágico fallecimiento de la conductora Ernestina Pais, atropellada por el Tren de la Costa en San Isidro, su familia decidió realizar una ceremonia privada este domingo por la mañana, sin velatorio abierto al público

La familia de Ernestina Pais optó por una despedida íntima
Compartir


El mundo del espectáculo argentino sigue conmocionado por la muerte de Ernestina Pais, la reconocida periodista y conductora de 54 años que perdió la vida el viernes por la noche en un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

Mientras colegas, amigos y seguidores inundaron las redes con mensajes de cariño y recuerdos de su trayectoria, la familia de Pais tomó la decisión de resguardar su dolor en la intimidad. No habrá velatorio público. En su lugar, se realizará una despedida familiar privada este domingo por la mañana, solo con el círculo más cercano.

El posteo de Benicio: una despedida sencilla y cargada de emociónEn ese contexto de recogimiento, Benicio Guyot Pais, el único hijo de la conductora (fruto de su relación con el fotógrafo Alejandro Guyot), compartió su primera publicación tras la tragedia.

El joven de 22 años, conocido por mantener un bajo perfil público que su madre siempre respetó, posteó en sus historias de Instagram una fotografía íntima junto a Ernestina.

En la imagen, se ve a la conductora apoyada cariñosamente en el hombro de su hijo, en un momento distendido y hogareño. Benicio acompañó la postal solo con un emoticón de corazón, un gesto minimalista pero profundamente sentido que transmite el lazo inquebrantable entre ambos.“

La relación madre-hijo fue un pilar fundamental. En momentos difíciles de la salud de Pais, Benicio fue una de las principales razones que la motivaron a seguir adelante, según ella misma había expresado públicamente en su proceso de recuperación.

Con esta despedida íntima y el emotivo gesto de Benicio, la familia cierra un capítulo doloroso mientras el público recuerda a Ernestina Pais por su calidez, talento y energía inigualable en la televisión, la radio y el teatro.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La reestructuración de la Agencia de Recaudación, el desembarco de Mauricio Macri en Mar del Plata, el aumento del desempleo, la regulación de las apps de transporte y el desafío del Festival de Cine marcaron una semana de fuerte intensidad política, económica e institucional.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET