Apps
Lunes, 29 junio 2026
Argentina
29 de junio de 2026
CORTOCIRCUITO

Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro

Los gremios que integran el Frente de Unidad convocaron a una huelga este martes 30 de junio. Reclaman convocatoria a paritarias, fin de la violencia en las escuelas y otras reivindicaciones laborales.

Sin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paroSin oferta de aumento salarial, los docentes bonaerenses van al paro
Compartir

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) convocaron a un paro por 24 horas para este martes 30 de junio, en reclamo de la convocatoria a paritarias y una oferta concreta de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial.

La medida, impulsada por Suteba, Udocba, Feb, Amet y Sadop, se realiza también en rechazo de los hechos de violencia que se repiten en los establecimientos educativos, además de denunciar la sobrecarga de trabajo que enfrentan día a día los docentes.

Además, el FUDB advirtió sobre el desfinanciamiento de la educación técnica, un sector clave dentro del sistema educativo, manifestando su categórico rechazo a cualquier intento de reforma previsional que afecte sus derechos.



Al respecto, también reclaman que se garanticen las prestaciones del IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, ante reiteradas denuncias por deficiencias en la cobertura.

OTRAS NOTAS

CRUCES

Fuerte cruce en Movilidad Urbana por los pasajes gratuitos para personas con discapacidad

El expediente terminó archivado por mayoría, pero antes dejó un duro intercambio entre oficialismo y oposición sobre el impacto de la Resolución 28/2026 en el acceso al transporte gratuito para personas con discapacidad.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET