9 de septiembre de 2017
NARCOVIP
Un policía acusado de cobrar por protección a narcotraficantes
Se trata de un efectivo policial que actualmente está en Dolores. Se lo acusa de cobrar dinero para que actúe libremente una banda de vendedores de drogas. No fue detenido porque presentó un habeas corpus

Un policía fue acusado de cobrar grandes sumas de dinero en efectivo a cambio de brindar protección a una banda que comercializaba drogas. Parte de la organización fue desarticulada en febrero de este año. El efectivo cumplió funciones dentro de la División Antidrogas de la Policía Bonaerense.
Durante la tarde del viernes se realizaron allanamientos pero el policía no fue detenido ya que días atrás obtuvo la información de que estaba siendo investigado y por eso interpuso un habeas corpus y una eximición de prisión.
Esta investigación tomó actividad nuevamente ya que uno de los miembros de la banda de narcomenudeo Vip, liderada por el aún prófugo Gastón “Pelado” Arce, declaró como arrepentido, acogiéndose a la nueva figura resuelta en la ley nacional 27.304. Allí permitió sumar pruebas reveladoras sobre la presunta complicidad entre la policía y esta banda de vendedores de drogas.
El policía fue identificado como Ariel Ortiz que en su carácter de funcionario policial y valiéndose de su cargo de Sub Oficial dentro de la área de Dirección de Investigaciones del Trafico de Drogas ilícitas y Delitos Complejos brindó la cobertura policial necesaria para que Gastón Arce y el resto de los nombrado de su organización comercializaran al menudeo y de modo delivery clorhidrato de cocaína.