Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRÍTICAS
8 de junio de 2019

Denuncian que hay subejecución en otra área del Municipio

La comuna no utilizaría casi dos millones para optimizar la asistencia a mujeres en situación de riesgo. Esta problemática se suma a la precariedad de los botones antipánico que se adquirieron el mes pasado.

Denuncian que hay subejecución en otra área del Municipio - La Tecla Mar del Plata

En diálogo con este medio, Verónica Lagos (Unidad Ciudadana) aseguró que el Gobierno Municipal subejecutó $1.800.000 en políticas de género. Esto implica una continuidad en torno a las soluciones que da la comuna a las mujeres en situación de riesgo,

Si bien los fondos no representan una cifra cuantiosa, se podrían haber destinado para el cupo de becas de mujeres en situación vulnerable, así como en situaciones de violencia de género y sin acceso al trabajo.

Esto se da luego de que se desatara la polémica por los botones antipánico. El mes pasado, el municipio adquirió unos 100 dispositivos. Según pudo averiguar La Tecla, los dispositivos son de baja calidad. Su precio rondaría entre los 700 y 800 pesos. “La tecnología es muy mala”, aseguró a este medio una fuente de la secretaría de Seguridad. Particularmente, los aparatos descargan su batería con facilidad y son propensos a romperse.

Por otro lado, la comuna no contaría con un servicio técnico específico para repararlos. Es decir, la tarea se encarga a personal municipal con poca formación en tareas de reparación y mantenimiento de equipos tecnológicos. No hay un control de calidad al respecto. Esto, en definitiva, afectaría a la seguridad de las mujeres en situación de violencia de género.

En el ejercicio 2018, entre las principales áreas que subejecutó el Ejecutivo, según pudo averiguar este medio, se encuentran Obras y Planeamiento, que gastó sólo el 47% del presupuesto asignado, y Desarrollo Productivo, con el 71%.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET