Apps
Sábado, 31 enero 2026
Argentina
8 de julio de 2019
SOSPECHAS

Montenegro hace campaña con un empresario involucrado en una causa por administración fraudulenta

Se trata de Leonardo Espósito, de la firma “Ichiban SA”, radicada en el puerto. El hombre se habría adueñado de la compañía en 2012 a partir de una maniobra de su socio, Diego Salvatore.

Montenegro hace campaña con un empresario involucrado en una causa por administración fraudulenta
Compartir

A través de una publicación en Twitter, el precandidato a intendente Guillermo Montenegro, lanzó un video promocional en donde destaca la labor de las Pymes y, en particular, de “Ichiban Sa”, de la cual estaría a cargo Leonardo Espósito.

 La historia de la empresa trae polémica, ya que estuvo en medio de una disputa judicial. En una denuncia radicada en marzo de 2013, María Espósito y Marcos Rodríguez elevaron una denuncia al Fiscal General de la ciudad por “administración fraudulenta, vaciamiento de empresa y autorización de actos indebidos” a Diego José Salvatore, sobrino de espósito y socio principal de la empresa “Salfish Sa”.

 



La misma se convirtió en el fideicomiso de administración “Buena Pesca”. En el reparto, Salvatore poseía el 50% del fideicomiso; Graciela Espósito, el 25%; y su pareja, Marcos Rodríguez, el otro 25%.  El 8 de julio de 2011 se realizó entre Salfish SA como fiduciante, y “Chiara Mare SA”, como fiduciaria, el contrato de fideicomiso denominado “Buena Pesca”. En representación de Salvatore, como presidenta del directorio de “Chiara Mare”, figura su prima hermana Eugenia Nadia Berman.

Berman estuvo acusada de celebrar un poder, en nombre de “Chiara Mare”, para vender el frigorífico a Débora Carolina Grohmann, novia del presidente de la firma compradora, Ichiban SA, Leonardo Espósito, a espaldas del resto de los socios: Graciela Espósito y Rodríguez.

En 2014, por pedido del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Delitos Económicos Instrucción Nº 10, se exigió que Salvatore y Espósito den explicaciones al respecto. Sin embargo, en mayo de 2018, tras cuatro años de investigación, las partes habrían llegado a un acuerdo, por lo que se determinó la suspensión del juicio a prueba.

De todos modos, la empresa, según pudo averiguar este medio, estaría en la mira por precarización laboral y el no pago de las contribuciones patronales en los últimos meses.

Por otro lado, si bien en el video de Montenegro manifiesta que “está a cargo” de la firma, desde 2017 Espósito no forma parte del Directorio. Hoy, la firma, ubicada en Ortiz de Zárate 3237, es presidida por Manuel Gestoso, secundado por María del Carmen Gestoso en la vicepresidencia.

OTRAS NOTAS

NUEVO CICLO

Presupuesto 2026: el oficialismo exhibe músculo legislativo y encamina una aprobación sin sobresaltos

Tras cuatro prórrogas y una tensa espera, el Departamento Ejecutivo elevó los proyectos al Concejo Deliberante. Con una mayoría consolidada de 14 votos, el interbloque oficialista se prepara para blindar el cálculo de gastos y la política fiscal frente a una oposición fragmentada.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET