Apps
Viernes, 14 agosto 2026
Argentina
24 de septiembre de 2017
MDP LIBRE DE HUMO

El Municipio impulsa “Mar del Plata, ambientes 100% libres de humo de tabaco”

Gustavo Méndez, coordinador de los CAPS, remarcó que “implica que en todos los espacios abiertos (parques y plazas) no se permita fumar y que el vecino tome conciencia de lo perjudicial que es, tanto para el que fuma como para el que no”. La iniciativa se instaló en “El Estado en Tu Barrio”, que desde el martes estará en Lomas del Golf.

El Municipio impulsa “Mar del Plata, ambientes 100% libres de humo de tabaco”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de General Pueyrredon impulsa la iniciativa “Mar del Plata, ambientes 100% libres de humo de tabaco”, que desde la semana anterior cuenta con un espacio dentro del programa “El Estado en tu Barrio”. Ya estuvo en el barrio 2 de Abril y desde el martes en Lomas del Golf.

Esta actividad coincide con el convenio que firmó oportunamente el intendente Arroyo en agosto pasado para adherirse al Programa Proteger, que llegará a 150 mil vecinos y será implementado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de 190 mil dólares. Se implementará en distintas plazas de barrios periféricos para dotarlas de cartelería, y juegos, y así fomentar las actividades saludables.

Al respecto, Gustavo Méndez, coordinador de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), detalló que “la actividad comenzó a desarrollarse el jueves pasado en el espacio que brinda El Estado en tu Barrio” y agregó que “estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para que en todos los espacios abiertos (parques y plazas) no se permita fumar y que el vecino tome conciencia de lo perjudicial que es, tanto para el que fuma como para el que no. Tampoco es un hecho menor las colillas que no terminan en un cesto de basura y perjudican el medioambiente”.

En ese contexto, el funcionario municipal expresó que “hay países que están adelantados con respecto a este tema, a través de ordenanzas que se cumplen a rascatabla en los parques, que es donde juegan nuestros niños” y subrayó que “en muchos de estos espacios, hay un lugar especial con ceniceros incluidos y los cestos adecuados para el que fuma, alejado de la actividad recreativa o deportiva que hace cada uno”.

La entrega de folletería se realiza de martes a viernes, en cada semana de “El Estado en tu Barrio”, pero la presencia de referentes de la Secretaría de Salud se da los días jueves: “No solo el Dr. Gustavo Blanco, sino también sus directores, enfermeros y hasta los promotores comunitarios que hacen una labor inmensa, tanto en este tema de los ambientes libre de humo de trabajo, como en el testeo rápido de VIH, vacunaciones, etcétera”.

OTRAS NOTAS

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Amplían la denuncia penal por el Minella con foco en la red societaria y la falta de controles

Un escrito técnico presentado ante la UFIJ N° 10 detalla cronologías incompatibles, avales bancarios bajo sospecha internacional por lavado de activos y una vulneración sistemática del pliego de bases y condiciones por parte del Municipio.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET