Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
30 de junio de 2025
"A COMPETIR"

“Desalambrar” la ciudad, atraer inversiones y generar empleo: las banderas de Montenegro rumbo a las legislativas

De cara a las elecciones, el intendente destacó que la apertura de una cadena gastronómica internacional confirma el atractivo global de Mar del Plata, da trabajo y consolida su proyecto de comuna abierta a nuevas inversiones. “Es parte de un cambio que empujamos hace seis años”, apuntó.

“Desalambrar” la ciudad, atraer inversiones y generar empleo: las banderas de Montenegro rumbo a las legislativas
Compartir


En los últimos meses, la llegada de nuevas empresas y franquicias internacionales a Mar del Plata ha ido en aumento. Ante ese escenario, desde el gobierno municipal encabezado por Guillermo Montenegro aprovecharon para levantar la bandera de la gestión, sobre todo de cara a las elecciones legislativas. La instalación de firmas globales, insisten, es parte de una ciudad que se está “desalambrando”.

 

La última novedad en ese sentido fue confirmada por el propio intendente a través de sus redes sociales: antes de fin de año abrirá sus puertas en la ciudad una reconocida empresa gastronómica de alcance global. “Hard Rock Café en Mar del Plata a fin de año. Bienvenida la apertura que nos trae esta marca. No se instala en cualquier lugar del mundo, solo en ciudades con potencial global”, escribió Montenegro. A lo que agregó: “La ciudad atrae suficientes turistas como para sostener un negocio de alto perfil, y eso simplemente es desarrollo”.

 
 

Con un local que combinará gastronomía, merchandising, música en vivo y una propuesta con sello marplatense —incluyendo objetos del “Dibu” Martínez—, la apertura generará alrededor de 50 empleos. Montenegro subrayó ese punto como otro eje central de su gestión: “Este negocio —que ya está generando empleo— va a ampliar la oferta cultural y de ocio y va a motivar a otras marcas internacionales a invertir acá”.

 

Además, utilizó el anuncio para contrastar con su antecesores. “Llegar a tener este tipo de inversiones que apuestan por nuestra ciudad no fue fácil. Es parte de un cambio que empujamos hace seis años, en donde abrimos la ciudad para que haya cada vez más lugares para salir, disfrutar y comer”, señaló. 

 

“Nunca más volvamos al pasado donde la ciudad estaba alambrada por unos pocos y para unos pocos, que no saben lo que es generar ofertas nuevas, que no entienden lo que son reglas de juego claras e iguales para todos”, apuntó en referencia a la oposición.

 

Con esa narrativa, Montenegro buscará capitalizar la llegada de nuevas firmas como parte de una ciudad en crecimiento, que se muestra abierta al mundo y al turismo de alto poder adquisitivo. Y ya proyecta ese modelo como plataforma electoral. “Se viene otro espacio con oferta musical local mediante conciertos y eventos. Y, sobre todo, va a añadir valor a la imagen de la ciudad de Mar del Plata. A competir”, remarcó.

 

La gestión municipal apunta a que la instalación de empresas y franquicias como Starbucks, Kentucky, Burger King y ahora Hard Rock Café funcionen como muestra concreta de una política activa para atraer inversiones privadas, en momentos donde el empleo y la recuperación económica son temas centrales del debate público. Así, el oficialismo local empieza a trazar su hoja de ruta electoral desde la gestión.

OTRAS NOTAS

INTERNA FEROZ

El Juego del Peronismo: codazos, alianzas y heridos por un lugar en la lista

En paralelo al estreno de la última temporada de la aclamada serie surcoreana, el justicialismo marplatense protagoniza su propia versión: todos quieren entrar en la boleta, pero pocos sobrevivirán al cierre del 19 de julio.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET