Apps
Viernes, 11 julio 2025
Argentina
11 de julio de 2025
"UNIDAD Y CORAJE"

Fuerza Patria lanzó su campaña con su primer spot, pero con tímido eco en “La Feliz”

El espacio estrenó video con cuestionamientos a Javier Milei y sin aludir a CFK, ni mostrar dirigentes. Aunque fue compartido por algunos referentes locales y Raverta subió un reel mencionado al frente, no hubo actos ni definiciones orgánicas en el distrito.

Fuerza Patria lanzó su campaña con su primer spot, pero con tímido eco en “La Feliz”
Compartir


A menos de dos meses de las elecciones legislativas bonaerenses, el frente Fuerza Patria, que nuclea a sectores del peronismo bonaerense tras un complejo cierre de alianzas, lanzó su primer spot de campaña con un mensaje de fuerte contenido social y críticas al Gobierno nacional. En Mar del Plata, sin embargo, el video no generó hasta ahora un pronunciamiento oficial de las distintas tribus peronistas, ni del arco completo que integraría el nuevo espacio.

 

A nivel local, la reacción se limitó a la difusión del material en redes por parte de algunos concejales. Juan Manuel Cheppi, del Frente Renovador, reposteo el video en sus cuentas personales. Mientras que Miguel Guglielmotti y Valeria Crespo de Unión por la Patria solo compartieron el comunicado oficial que dice “Fuerza Patria: la fuerza que hace falta para frenar a Milei”.

 
 

El spot, publicado originalmente en las cuentas de Sergio Massa, se difundió bajo la consigna “Unidad, fuerza y coraje para construir una alternativa”. El video evita toda alusión a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner y no incluye imágenes de dirigentes del espacio, con el objetivo de centrar el mensaje en los trabajadores, los jubilados y los sectores más golpeados por el ajuste económico.
 

 

 

“Fuerza Patria no es una consigna vacía, es lo que somos cuando nos juntamos, es lo que nace del corazón de la gente que no se rinde. Es la fuerza de los trabajadores que madrugan cada día y enfrentan la crueldad del ajuste, pero siguen adelante porque saben que son parte de algo más grande”, afirman distintas voces con acentos diversos, en un intento por reflejar pluralidad. 

 

El spot continúa: “Es la fuerza de los jubilados que dieron su vida entera por esta Patria y merecen descansar con dignidad sin que nos caguen a palos por reclamar sus jubilaciones. Es la fuerza de las madres que crían solas, que hacen rendir lo que no alcanza y que aún así no resigna la ternura, aunque el sistema las deje solas".

 

“Es la fuerza de los estudiantes y de sus docentes que, insultados y maltratados, siguen apostando al conocimiento como herramienta de libertad. De verdadera libertad. Es la fuerza de los médicos y de los científicos que dedicaron y siguen dedicando su vida a cuidar y a descubrir, a pesar de que hoy son señalados como enemigos por un gobierno que los desprecia”, prosigue el video.

 

“Es una fuerza que no divide, que abraza, que une, que construye. Porque si algo aprendimos es que la única salida se construye con unidad. Y que el futuro no se espera, se gana con inteligencia, valentía, y con esperanza. No es una consigna vacía, es la fuerza de nuestra Patria”, concluye el spot.
 

Por su parte, Fernanda Raverta, excandidata a intendenta, también hizo una tímida referencia al lanzamiento. Publicó un reel grabado durante un evento en el centro cultural “La Casa de Enfrente”, con la canción “El Magnetismo” de "El Mató a un Policía Motorizado" —tema popularizado por la serie "El Eternauta"—. En el video, se pregunta “¿Qué quiere decir eso?”, para luego responder: “Que hay que votar a favor de la Argentina”, repitiendo en varias oportunidades el nombre de la alianza.

 

Aunque el spot ya está en circulación y el armado formal quedó sellado, el despliegue territorial de Fuerza Patria en General Pueyrredon parece seguir en pausa. La incógnita sobre el nivel de involucramiento de los principales actores locales del peronismo continúa abierta.

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES

Carrancio refuerza la polarización tras el cruce por las jubilaciones: “En octubre, se termina el curro”

Tras la sanción de la actualización jubilatoria y la restitución de la moratoria, el vicepresidente de La Libertad Avanza bonaerense respaldó el mensaje del ministro Caputo y redobló la polarización con la oposición. En un contexto electoral decisivo, el eje “motosierra o privilegios” se instala como bandera de campaña.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET