La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La incertidumbre aún reina sobre el futuro del Complejo de Punta Mogotes. La posible municipalización del mismo divide a los actores políticos en dos grandes grupos: quienes apoyan y solicitan que Mar del Plata se haga cargo y quienes apuestan por continuar con el modelo actual, donde la provincia de Buenos Aires sigue al frente de la administración,en medio de cuestionamientos cruzados sobre eficacia y autonomía.
En este contexto, a través de su cuenta personal de X, el senador nacional Maximiliano Abad reivindicó la consigna “Punta Mogotes es de Mar del Plata” y recalcó: “Debe ser administrada por los marplatenses”. En esta línea, agregó: “Es un reclamo legítimo de los vecinos que buscan mayor cercanía y eficacia en la gestión. Defender la autonomía local es construir un Estado más presente y moderno”.
Asimismo, Abad, oriundo de Mar del Plata, acompañó su mensaje con un clip donde se rememoran los pedidos de municipalización: “Durante años presentamos varios proyectos para que nos devuelvan las playas” y advirtió: “No vamos a parar hasta recuperar lo que le pertenece a todos los marplatenses”.
Punta Mogotes debe ser administrada por los marplatenses. Es un reclamo legítimo de los vecinos que buscan mayor cercanía, y eficacia en la gestión. Defender la autonomía local es construir un Estado más presente y moderno. pic.twitter.com/hRIWzshyD4
— Maxi Abad (@MaxiAbad) May 6, 2025
El debate por el control del complejo no es nuevo, pero cobró fuerza en los últimos meses al calor de un escenario donde las tensiones entre el poder provincial y los reclamos de autonomía municipal se vuelven cada vez más visibles. Mientras desde el oficialismo bonaerense reivindican el actual esquema de gestión como un modelo articulado y eficiente, desde la oposición local apuntan a una municipalización que habilite una administración más cercana, con capacidad real de respuesta a las demandas de los marplatenses y una lógica menos burocrática.
Aunque la temporada de verano todavía no asoma en el calendario, el futuro de Punta Mogotes continúa en vigencia como un capítulo central en la disputa por el modelo de ciudad que se quiere construir. En ese tablero, Abad agita una bandera histórica y se consolida como la voz política que canaliza el malestar y la demanda de decisión propia de General Pueyrredon.