Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
29 de junio de 2025
POLARIZACIÓN

De las redes a las urnas: La Libertad Avanza local redobla su ofensiva contra el gobierno bonaerense

En un clima de creciente polarización, el espacio libertario marplatense cruzó al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak con críticas por la gestión sanitaria y las deudas del IOMA. La campaña hacia el 7 de septiembre se libra también en redes.

De las redes a las urnas: La Libertad Avanza local redobla su ofensiva contra el gobierno bonaerense
Compartir

La campaña se acelera y la polarización se profundiza. En General Pueyrredon, la dirigencia local de La Libertad Avanza (LLA) aprovechó una publicación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para desplegar un nuevo capítulo de confrontación política y discursiva. En un tono duro y frontal, desde el espacio libertario apuntaron contra la gestión sanitaria bonaerense y las deudas acumuladas por el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), en especial con el Hospital Garrahan.
 

El cruce se dio a través de redes sociales, terreno habitual de los posicionamientos políticos actuales, donde la figura del ministro fue señalada como “ofendidito de redes” mientras “el sistema de salud provincial colapsa por falta de pagos”. La crítica se enfocó en el reclamo de profesionales e instituciones por deudas millonarias, particularmente con hospitales de alta complejidad como el Garrahan, que informó que el 40% de su deuda corresponde a IOMA.
 

Lejos de esquivar la confrontación, los libertarios marplatenses hacen de ella una herramienta de construcción electoral. El enfrentamiento con referentes de la administración bonaerense, en este caso, con Kreplak como blanco, se convierte en vehículo para reforzar identidad y marcar agenda.

De cara al 7 de septiembre, el escenario político se recalienta. Y mientras el oficialismo bonaerense apuesta a resistir con gestión, la oposición libertaria elige el golpe directo. En Mar del Plata, el tono ya está marcado: no hay lugar para los grises. Y las redes sociales, una vez más, funcionan como tribuna anticipada de las urnas.

OTRAS NOTAS

BOLETÍN OFICIAL

Cultura con sabor a concesión: el municipio avanza en la licitación de cafés en espacios patrimoniales

El Ejecutivo promulgó la ordenanza que habilita al Ente Municipal de Turismo y Cultura a confeccionar los pliegos para licitar el servicio de cafetería y gastronomía en museos y centros culturales. La medida abre una nueva etapa en la relación entre patrimonio y explotación comercial.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET