Apps
Sábado, 26 julio 2025
Argentina
23 de julio de 2025
ELECCIONES 2025

El FIT-U busca hacer historia en Mar del Plata: unidad, críticas cruzadas y el objetivo de entrar al Concejo

El Frente de Izquierda - Unidad (FIT-U) presentó su lista local con Rosa Mauregui como candidata a concejala y Alejandro Martínez como postulante a senador por la Quinta Sección. Con un discurso encendido contra Milei, Montenegro y Kicillof, aspiran a conquistar su primera banca en el Concejo Deliberante.

El FIT-U busca hacer historia en Mar del Plata: unidad, críticas cruzadas y el objetivo de entrar al Concejo
Compartir

En un escenario electoral fragmentado y polarizado, el Frente de Izquierda - Unidad (FIT-U) oficializó su participación en las legislativas del 7 de septiembre con una boleta que refuerza su perfil opositor a todas las fuerzas tradicionales. La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Rosa Mauregui, encabezará la lista de concejales en General Pueyrredon, mientras que Alejandro Martínez, del Partido Obrero (PO), será el primer candidato a senador por la Quinta Sección Electoral.


Rosa Mauregui junto a Alejandro Martínez

A diferencia de otras expresiones de izquierda, el FIT-U se presenta como una construcción política con más de diez años de unidad entre partidos como el PTS, el PO, Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y con una identidad consolidada. “Las listas del Frente de Izquierda no son un armado de ocasión, son una construcción colectiva que surge de las peleas que damos todos los días”, expresó Mauregui, quien aprovechó la presentación para lanzar fuertes críticas al gobierno nacional, al municipalismo de Montenegro y a la gestión de Axel Kicillof en la provincia.

El cuento de Milei de que venía a ajustar a la casta fue una estafa. Ajustó a los jubilados, a la salud y a la educación. Montenegro es quien dirige la patrulla que golpea a los pobres, y Kicillof ajusta a docentes y hospitales mientras dice ser un escudo”, denunció la candidata local, apuntando a todo el arco político.

El FIT-U se distancia así de otras listas progresistas o locales con boleta corta, y reafirma su objetivo estratégico: entrar por primera vez al Concejo Deliberante. “Queremos una banca que represente a la juventud, a los trabajadores, al feminismo y al ambientalismo. Una banca de lucha, independiente de todos los que nos vienen gobernando”, remarcó Mauregui.

Con la militancia territorial como herramienta y la denuncia constante como discurso, el FIT-U buscará abrir una grieta por izquierda en el recinto deliberativo local. Y lo hará con la bandera de ser la única fuerza que, según aseguran, “le puso un freno real a Milei en las calles y en los barrios”.

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Campaña en marcha: Montenegro pisa la sección

El intendente marplatense y primer candidato a senador por la Quinta Sección participó de la inauguración de un local de La Libertad Avanza en Ayacucho, junto a figuras clave del armado seccional y electoral.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET