La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La primera semana de vacaciones de invierno en Mar del Plata dejó un balance poco alentador para el sector turístico. En medio de un contexto de recesión económica, los números que arrojaron los hoteleros fueron bajos: la ocupación promedio se ubicó en torno al 30%, con estadías cortas de apenas cuatro días y un consumo reducido.
Desde UTHGRA señalaron que las vacaciones “vienen flojas”, con un promedio de ocupación del 30%, y recordaron que en 2024, a esta altura, el nivel alcanzaba el 45%. No obstante, destacaron que el fin de semana fue “un poco mejor”, con un promedio del 50%. Además, advirtieron que el consumo fue bajo.
Por otro lado, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) coincidió en el diagnóstico. Indicaron que el promedio semanal fue del 30% y que durante el fin de semana trepó al 45%. Sin embargo, el panorama fue dispar: algunos hoteles registraron ocupación cero, otros se movieron entre el 30 y 40%, y unos pocos alcanzaron el 80%. En conjunto, describieron unas vacaciones de invierno “reducidas” a cuatro días.
En tanto, desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) aún no difundieron cifras oficiales ni se expresaron sobre el flujo arribo de turistas que visitaron la ciudad en estos días.