29 de julio de 2025
CARRERA ELECTORAL
Montenegro en modo campaña: “Hay que sacar al kirchnerismo de la provincia y ganar con una propuesta a favor del vecino”
El intendente de General Pueyrredon y candidato a senador por la Quinta Sección cruzó a Villarruel, defendió a Milei y endureció su perfil: “El que no responde, está fuera del equipo”. Además, ratificó su compromiso con el rumbo nacional y criticó con dureza al gobierno de Axel Kicillof.

A poco más de un mes para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, el intendente Guillermo Montenegro dejó en claro que ya está plenamente embarcado en modo campaña. Como candidato a senador bonaerense por la Quinta Sección Electoral, el jefe comunal marplatense no dudó en señalar el objetivo político central: “Las testimoniales están mal, en este momento hay que sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires”. En diálogo con Infobae en Vivo, Montenegro subrayó la importancia de estos comicios: “El presidente marcó un rumbo a nivel nacional y la provincia tiene que cambiar”.
Con un tono directo y combativo, el dirigente del PRO apuntó contra la actual gestión provincial y recordó que “la última vez que ganó el kirchnerismo en la provincia fue en 2005 en una elección de medio término. Desde ahí, siempre perdió. Cuando ganó, estuvo 20 años en el poder”. En ese sentido, consideró que el gobierno de Axel Kicillof “es el peor de la historia, donde el policía es el enemigo”, cuestionando la relación con las fuerzas de seguridad y las críticas de organismos de derechos humanos.
Montenegro también se refirió a su salto a la Legislatura bonaerense y a su perfil dentro del nuevo esquema político que conforma junto a La Libertad Avanza (LLA): “Es mucha responsabilidad. Lo más fácil es que te vean todo. No voy a esconder nada. La gente tiene que saber en qué gastamos la guita”. Sobre su propio posicionamiento, expresó: “Yo soy lo que soy, lo que digo es lo que pienso. El que me conoce sabe que el ‘gordo’ es eso. No le estoy mintiendo a la gente”.
En medio de la creciente tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Montenegro tomó partido de forma clara: “El que manda es el Presidente, y si traicionás las ideas, estás afuera”. Según el jefe comunal, Villarruel “ya no está en la toma de decisiones por una decisión personal de ella, de abandonar las ideas que marcaba el Presidente como importantes. Si hay uno del equipo que no responde, gracias, no sos más parte del equipo”.
Asimismo, Montenegro reivindicó la conducción presidencial y justificó el apartamiento de la vice: “Está bien. El Presidente está convencido que hay proyectos que van a generar inflación, emisión. Y sí, se va a enojar y se va a enojar duro. Eso es ‘game over’, ya no tenés forma, está muy claro: decidimos ir para este lado y vos decidiste ir para el otro”.
En ese marco, criticó a los propios: “No tenés que acompañar porque sos del PRO, tenés que acompañar porque es lo que corresponde. El otro camino nos hizo mierda. Estamos en este proceso porque hicieron mierda a la Argentina”.
Su respaldo a Milei no es menor. Montenegro fue una de las piezas claves para acercar al PRO bonaerense a LLA, y ahora busca capitalizar esa alianza en su candidatura provincial. “El presidente es el que manda, no hay ninguna duda en un sistema presidencialista. Si alguien del equipo no está dentro del esquema, se tiene que ir. Está claro”.
Por último, el intendente-candidato volvió a cargar contra la gestión nacional anterior: “Venimos con un gobierno que nos trituró con la inflación y nos dejó una pobreza exorbitante. Romperse el traste y bajar los impuestos garpa. Hay que sacar la pata de arriba. Si no, seguimos ahogando los cambios profundos que necesita la Argentina”.