4 de noviembre de 2025
A PASO FIRME
Con Carrancio presente, LLA prepara a sus diputados para un Congreso que "hará historia"
La cúpula del espacio libertario, encabezada por Karina Milei, reunió a los electos. El diputado nacional por la Provincia y referente de Mar del Plata participó de la cumbre donde se delineó la hoja de ruta para la asunción de Javier Milei.

La Presidente de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, encabezó este martes en el Salón Héroes de Malvinas de Casa Rosada una importante reunión de trabajo con los diputados nacionales electos que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre. El encuentro se centró en repasar la estrategia política y los principales ejes legislativos que el flamante oficialismo buscará imponer a partir de la asunción presidencial, con un claro enfoque en la profundización de las reformas y la consolidación de la agenda de libertad económica e institucional impulsada por el presidente Javier Milei.
Entre los presentes que serán protagonistas de esta nueva etapa se destacó la participación del marplatense Alejandro Carrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y flamante diputado nacional. Carrancio, referente clave del espacio en la Quinta Sección Electoral, reafirmó junto a sus pares la voluntad de trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo y de llevar al recinto el respaldo que los argentinos expresaron en las urnas a la propuesta de cambio.
Karina Milei, en su rol de líder partidaria, enfatizó la trascendental tarea que tendrá la nueva camada parlamentaria. "Estamos frente a un momento histórico donde el Congreso tendrá un rol fundamental para acompañar las transformaciones que la Argentina necesita”, sostuvo, al tiempo que remarcó que el bloque estará integrado por "representantes que llegan al Congreso para defender con convicción las ideas de la libertad que hará a la Argentina prospera para siempre”.
El encuentro contó con la presencia de figuras como Patricia Bullrich, el futuro jefe de bloque de LLA en Diputados, Gabriel Bornoroni, la diputada nacional Nadia Márquez y el ex senador nacional Eduardo Menem. La jornada se enmarca dentro del proceso de preparación institucional para la llegada de los nuevos legisladores, quienes se perfilan como piezas fundamentales para el proyecto político de La Libertad Avanza en un escenario legislativo que requerirá de capacidad de diálogo y gestión para avanzar con su plan de gobierno.