El Concejo Deliberante de General Pueyrredon tendrá este jueves la última foto política antes del recambio. Será la primera sesión de prórroga del período y, al mismo tiempo, el cierre formal de una etapa que no solo cambia de ediles, si no que será el ultimo en que este como concejal el nuevo intendente interino, Agustín Neme.
Según trascendió en el planario no habrá Banca 25, y aunque hasta anoche circulaban versiones sobre posibles cuestiones previas de alto voltaje, si mantiene bajo reserva cuáles podrían llegar al recinto. En los pasillos se mencionaban temas vinculados al gobierno nacional y a la gestión municipal.
El plenario también tendrá un condimento simbólico: será la última sesión presidida por Marina Sánchez Herrero, quien dejará la conducción del cuerpo tras cuatro años de estar al frente del cuerpo. Lo mismo ocurrirá con Facundo “Pampa” Bustos, quien cierra su función como secretario del HCD antes del reordenamiento institucional que viene.
En la agenda figuran 68 expedientes, pero la atención estará puesta en los ediles que se despiden del recinto: Mercedes Morro, Guillermo Volponi, Marina Sánchez Herrero, Daniel Núñez, Gustavo Pujato, Angélica González, Virginia Sívori, Miguel Guglielmotti y Ariel Ciano, quienes transitarán su último plenario antes de dejar formalmente sus bancas y cerrar un ciclo que tuvo fuerte incidencia en la agenda política reciente. Además, Neme asumirá como nuevo jefe comunal en reemplazo de Guillermo Montenegro —que jurará como senador provincial— y Cecilia Martínez también dejará su banca para incorporarse a la Cámara Alta bonaerense.
Mientras el Concejo se prepara para recibir a doce nuevos legisladores la próxima semana, la sesión de este jueves promete exponer —una vez más— un clima deliberativo atravesado por balances, tensiones y la incógnita sobre si habrá discursos de despedida o intervenciones críticas que enrarezcan el cierre.