La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, destacó la designación de Sergio Berni como futuro Ministro de Seguridad bonaerense, al considerar que “es muy buena para la provincia”.
“Lo de Sergio Berni es muy bueno para la provincia. Es una persona que sabe y mucho sobre el tema y lo ha demostrado claramente, se va a poder trabajar en conjunto sin ningún tipo de problema”, aseguró Oroquieta a La Tecla Mar del Plata, quien formalmente asumirá el cargo tras jurar esta mañana. Asimismo, confirmó que “en el día de ayer tuve contacto con el secretario de Seguridad Nacional, con las autoridades nacionales también vamos a poder trabajar sin ningún tipo de problema”.
Consultado sobre la situación de cara al Operativo Sol, el exsubsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación comentó que “vamos a trabajar en conjunto con lo que el ministro indique, hay que esperar los formalismos –por su designación-. Estoy convencido y seguro que la fuerzas policiales tienen todo programado, hemos estado trabajando cada uno en los esquemas pero ahora se necesita la validación y lo que disponga el ministro para llevar adelante”.
Quiero agradecer al presidente @mauriciomacri, la ministra @patobullrich y el secretario @eugenioburzaco por la responsabilidad que me confiaron hace 4 años. Fue un honor trabajar en equipo y junto a las Fuerzas Federales por la seguridad de todos los argentinos. 🇦🇷 pic.twitter.com/oB2X3EVmcO
— Darío Oroquieta (@DarioOroquieta) December 10, 2019
De cara al desafío de hacerse cargo de la seguridad en el distrito, Oroquieta precisó que está “con muchas ganar y expectativas por hacer por Mar del Plata”. También puntualizó que en su discurso inaugural, Montenegro “ha sido muy claro y contundente, siempre del lado del vecino, de la gente que hace las cosas bien”.
Consultado por si siente una particular responsabilidad por la relevancia que le otorga el intendente a la Seguridad –a la que ayer destacó como una de sus principales prioridades-, el funcionario reconoció que “es una de las necesidades más importantes de los marplatenses”.
“Estamos para trabajar, para comprometernos a máximo con esto, como lo he venido haciendo durante todos estos años. Si uno entiende toda esta situación y trabaja en conjunto con los ciudadanos, sabiendo dar prioridad a los temas vinculados a la seguridad, que nos va a llevar tiempo, que no es un día para el otro. Pero estamos seguro que los vamos a poder hacer”, concluyó Oroquieta.