Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REACTIVACION
3 de julio de 2020

Tras la vuelta de la cafetería, ahora el Concejo Deliberante analizará la creación de corredores gastronómicos

La iniciativa prevé la peatonalización de 24 calles en cuatro zonas comerciales para permitir la ocupación de la vía pública por parte de locales gastronómicos. Solo funcionaría en horario nocturno.

Tras la vuelta de la cafetería, ahora el Concejo Deliberante analizará la creación de corredores gastronómicos - La Tecla Mar del Plata

El  regreso de la cafetería desde esta mañana a las 7 hs marcó el puntapié inicial para la habilitación del resto de los subrubros gastronómicos y en esa perspectiva el Concejo Deliberante debatirá este mediodía un proyecto para la creación de corredores gastronómicos.

El análisis de la iniciativa no será en la Comisión Especial de Reactivación Económica, que en pocos días asumió un rol estratégico, sino en la comisión de Promoción y Desarrollo, un área que viene cumpliendo un clave para el sector productivo.

La propuesta de Corredores Gastronómicos elevada por el Frente de Todos prevé la peatonalización de 24 calles en cuatro zonas de la ciudad durante un año para la readaptación de espacios públicos para generar mejores condiciones sanitarias para la reapertura de los locales gastronómicos. La restricción a la circulación de cualquier medio de transporte motorizado se implementaría de lunes a viernes entre las 17 y 23.30 hs.

Las zonas demarcadas en el proyecto que en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión son:

1- Hipólito Yrigoyen entre Castelli y Gascón.

2- Córdoba entre Primera Junta y Castelli.

3- Olavarría entre Rodríguez Peña y Falucho.

4. Diagonal Pueyrredon entre San Martín y Bolivar.

En el proyecto se detalla que “el Departamento Ejecutivo promoverá el trabajo conjunto con los comerciantes frentistas que posean habilitación municipal de los Corredores Gastronómicos, para definir de manera particular y especifica el uso del espacio público”.

La posibilidad de avanzar con los corredores gastronómicos podría servir de apoyatura en el proceso de reactivación de la gastronomía, luego del análisis que desde hoy se comenzará a realizar a la implementación del protocolo en las cafeterías.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET